Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

55 respuestas
    #1
    Pursewarden

    Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

    Para mí, Burdeos es esa zona mágica en la que hay mucho bueno y muchísimo malo y que, por fortuna o por desgracia y por culpa de los maravillosos vinos nacionales, no suelo beber en España.

    Pensando en mejorar la anterior situación, os pido consejo para un Burdeos serio, pongamos 50-60€ de tope, y en qué tienda lo compraríais. Gracias y saludos.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

    Ver mensaje de Pursewarden

    En la Enoteca Barolo tienen una buena selección de vinos de Burdeos en esos precios, pero quizá la mejor selección bordelesa en Madrid está en Lavinia.

    Ya sabes que los precios en la zona varían brutalmente según la añada, pero vinos como Sociando-Mallet, Leoville-Poyferré, Lagrange, Rauzan-Segla, Figeac, Canon o Domaine de Chevalier son siempre un seguro en esos precios.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Efectivamente el binómio de opciones es Barolo "por precio" y Lavinia "por referencias" y si no lo tienes claro, te puedes dejar aconsejar, ambos establecimientos tienen gente con sapiencia en dicha zona.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    Pursewarden
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias, Eugenio. El Domaine de Chevalier 2003 (añada "faible" pero un vino probablemente hecho) lo tienen en Barolo por 36€. No es una ganga? Tanto puede perjudicarle la añada? El 2003 de Rauzan -Segla esta en los 60€...

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

    Ver mensaje de Pursewarden

    En Barolo había una serie de vinos de Burdeos de añadas no mediáticas (2002, 2003, 2006) a buenos precios. La 03 fue muy cálida y madura, creo que afectó más al Libournais que al Medoc. Domaine de Chevalier es un gran productor. Rauzan Segla 03 lo probé y está muy bueno.

    https://www.verema.com/vinos/56748-chateau-rauzan-segla-2003

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Pursewarden
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sino estoy tambien pensando en Carillon de l'Angelus o Alter Ego de Palmer, ambos de 2007, pero me han dicho de todo... Desde que Carillon se ha pasado al estilo nuevo mundo a que los segundos vinos de 2007 no valen gran cosa. De ese año tb he visto Langoa-Barton y Gruaud-Larose.

    Lafleur-Gazin tampoco parece muy valorado, aunque haya por ahí algo de 2005... Gracias de nuevo!

    #8
    Smiorgan
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Desde mi escasa experiencia bordelesa, lo que se dice por ahí es que, en añadas grandes vinos pequeños, y en añadas pequeñas vinos grandes. Los grandes suelen mantener un nivel de calidad incluso en malos años.
    Por otro lado, también se dice que Burdeos es una región en la que se pueden encontrar vinos de RCP impresionante, si se sabe donde buscar. Y ahí hay que dejarse aconsejar.
    Para terminar, veo que mencionas Alter Ego. Y acabo de publicar mi decepción con una botella de Alter Ego 2006, aña difícil, si, pero un vino que no vale para mí lo que me costó.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar