Foro de Vino > Manto Negro, variedad de uva

Tú vives en Mallorca y no puedo llevarte demasiado la contraria, pero te cuento

<< Volver al mensaje 'Tú vives en Mallorca y no puedo llevarte demasiado la contraria, pero te cuento'

#17
Dani C.
en respuesta a Xavi T

Bueno...

Ver mensaje de Xavi T

Tú vives en Mallorca y no puedo llevarte demasiado la contraria, pero te cuento mi experiencia personal.

Habré visitado Mallorca unas 15-20 veces y siempre he vistado alguna bodega, incluso algún viaje casi exclusivamente enológico-gastronómico.

En todas esas visitas, salvo las grandes bodegas tipo Ànima Negra, los hermanos Gilabert, José Luis Ferrer, etc., casi todo te dice que el consumo interno en la isla es tan alto debido al turismo, que no se exporta a la península y, puestos a hacer el esfuerzo de mover el vino, se hace a países extranjeros, muchos de ellos a Alemania y Reino Unido que conocen el producto a la perfección.

En mi última estancia, una fantástica experiencia con al D.O.Binissalem, la directoria técnica de la propia D.O., junto con un buen número de elaboradores, nos contaban que esta era la realidad, que muchas bodegas no tenían la necesidad de mover el producto porque el consumo en la isla suponía el 100% de su producción.

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'Tú vives en Mallorca y no puedo llevarte demasiado la contraria, pero te cuento'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar