Foro de Vino > El porcentaje de alcohol en el vino ¿se percibe organolépticamente?

Pues a mi no me importa el porcentaje de alcohol que tenga el vino. De esto me

<< Volver al mensaje 'Pues a mi no me importa el porcentaje de alcohol que tenga el vino. De esto me'

#21
Esther Láez
en respuesta a Mara Funes

Re: El porcentaje de alcohol en el vino ¿se percibe organolépticamente?

Ver mensaje de Mara Funes

Pues a mi no me importa el porcentaje de alcohol que tenga el vino. De esto me doy cuenta cuando no miro para nada eso en la botella, si me lo encuentro estupendo, pero si no lo veo no lo busco. Puede ser que sea porque me he llevado maravillosas sorpresas tanto con graduaciones más altas como con las menos elevadas, y al contrario, grandes decepciones.

Lo principal que busco en un vino es que esté equilibrado, que sea elegante, interesante, que puedas retenerlo en la memoria y que te emocione y enamore.  Y al final lo que hace grande al vino es un conjunto de matices, de química de factores antes, durante y despues de la elaboración y de formas propias de entender y crear un producto y ahí evidentemente mucho tiene que decir la tierra, el fruto y la mano que mece la viña.  Y por supuesto, gustos propios y feeling. Con el vino pasa igual que con las personas o te electrifica o te deja indiferente. O hay mariposas de colores o nada.

 

Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

<< Volver al mensaje 'Pues a mi no me importa el porcentaje de alcohol que tenga el vino. De esto me'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar