Foro de Vino > ¿El vino tinto se bebe del tiempo?

Te miren como te miren, como pagas, consideren o no adecuado lo que pides, si

<< Volver al mensaje 'Te miren como te miren, como pagas, consideren o no adecuado lo que pides, si'

#18
Juanjosantos
en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: ¿El vino tinto se bebe del tiempo?

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Te miren como te miren, como pagas, consideren o no adecuado lo que pides, si está en su mano (y lo está, pues es tener el tinto a 14-18ºC), pues lo ponen o, directamente, requiero se lleven el vino y que no me lo cobren pues sólo hay algo peor que tomarte un tinto a 25ºC: pagar por ello encima.

Siempre he visto absurdo en el ocio y el disfrute pagar para sufrir o no disfrutar. Para eso, mejor me quedo en mi casa.

No son pocas las discusiones que he tenido con camareros, pero si el vino a mi entender está demasiado caliente, el camarero no es nadie para decirme lo contrario pues el que lo bebe, paga y disfruta soy yo, no él. Siempre me he salido con la mía requiriendo mi petición al jefe de sala, gerente o responsable cuando el camarero de turno no entra por el aro. En dichos casos, el camarero desaparece de escena ya para toda la comida/cena y ha sido un superior el que nos ha atendido ;)

Incluso en el vino blanco joven ahora en verano no es infrecuente: sacan la botella ya al límite, 9-10ºC y sin funda térmica ni champagnera/cubitera,... en 15 minutos se ha metido en 13-14ºC y está ya caliente y poco disfrutable. Solicitud de enfriadora o incluso otra botella más fría (con cubitera ya) y listo que, como digo, el que paga manda.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Te miren como te miren, como pagas, consideren o no adecuado lo que pides, si'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar