Podredumbre noble

30 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Delaforce

    Re: Podredumbre noble

    Ver mensaje de Delaforce

    En Navarra a parte del que citas hay uno muy curioso (y muy caro): Monjardín Esencia. Lo probé en el pasado Salón de Peñín y me gustó bastante. Pero como bien te dicen , no pierdas el tiempo buscando vinos botrytizados nacionales. Nuestro fuerte está en otros vinos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    _Guillermo_
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Podredumbre noble

    Ver mensaje de EuSaenz

    Claro que si nos metemos en vinos con botrytis extranjeros, ahí nos perdemos. La primera vez que fuí a Vinoble, no sé si fue en 2004, me repasé el catálogo completo catando Botrytis que creo acabé con los dichosos hongos en la lengua.
    Francia, Hungría, Alemania - aún recuerdo un Albalonga espectacular - Chile, etc, etc.
    Qué pena que Vinoble sea cada 2 años. Se hace larga la espera.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #12
    _Guillermo_
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Podredumbre noble

    Ver mensaje de EuSaenz

    Exactamente, Eugenio, Albalonga de Wittmann, que resultó ser una variadad de uva muy escasa, y rara, ya que es un injerto de Sylvaner, creo, de viticultura ando escaso de conocimientos.
    El caso es que por aquí la mayoría de las catas a las que voy son de vino de Jerez- que no es poco y no me quejo - pero cuando hay ocasión de probar cosas del "mundo exterior", pues mejor, que mejor, y Vinoble, para eso es único.
    Saludos

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #13
    Delaforce
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Podredumbre noble

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Evidentemente. Pero, ¿y por qué no?. Antes se pensaba que cada zona tenía sus variedades y era un sacrilegio plantar aquí las de allí, y viceversa. Yo soy un apasionado de apoyar los nuevos proyectos, y si tengo que elegir entre un nacional y un foráneo a un precio parecido, apostaré por el primero.

    #14
    Sky-Walker
    en respuesta a Delaforce

    Re: Podredumbre noble

    Ver mensaje de Delaforce

    Este es un buen debate. Si de lo que estamos hablando es de que se intente desarrollar vino por botrytis natural en algún lugar de España donde por ejemplo puedas cultivar Riesling, Furmint o Sauvignon Blanc y éstas alcancen la acidez correcta y luego con Otoños frescos y húmedos se desarrollen nieblas que generen esos hongos,....., pues si esto es posible, me parecerá muy bien. Pero si hablamos de inocular los hongos, o de crianza con virutas de roble, o de chaptalizar, echar colorante al mosto, etc., pues creo que no es producir vinos naturales sino otra cosa, lícita, pero otra cosa.
    Saludos

    #15
    Raul_cc
    en respuesta a Delaforce

    Bodegas Martin codax

    Ver mensaje de Delaforce

    Visitando esta bodega me sacaron un vino suyo con podredumbre, me contaron que se trata de una parcela que en algunas añadas se dan las características necesarias para la botrytis(humedad matinal y algo de sol por la tarde).
    No sale todos los años y tampoco se puede comparar con la Chenin del Loira, Tokaji, Sauternes...
    No recuerdo el nombre, pero debe ser relativamente fácil encontrarlo.

    #16
    Afmc
    en respuesta a Delaforce

    Re: Podredumbre noble

    Ver mensaje de Delaforce

    Hola Delaforce, el Nadal 1510 "botritizado" de que te habla en su comentario Barrilete, en Valencia lo puedes encontar en Mantequerias Castillo, junto con Chivite 125 VT y los clásicos vinos dulces "podridos" extranjeros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar