Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

95 respuestas
    #49
    Euquesei
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues ayer probé un Petit Verdot de tu tierra que me sorprendió mucho, Casa de la Ermita 2007, podías animarte y poner algo de esta variedad que parece que se adapta muy bien por ahi.

    El Algueira, Guímaro y Ultreia los conozco y me gustan pero salvo el Guímaro, que lo he tomado muchas veces en vino por copa, no los he comprado más que una vez. Me apunto los otros y los iré colando en próximas compras. Gracias ;)

    #50
    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    La petit verdor funciona bastante bien por mi tierra. El año pasado hice 80kg de monastrell junto a 20kg de petit verdot, vinificadas juntas. Eran de Pinoso, de mi "proveedor" de syrah. Tengo en la cabeza hacer también un monovarietal de PV, además de mezclarlo con monastrell y shiraz, haciendo todas las combinaciones posibles, ya que todas funcionan bastante bien.
    Este año no lo he hecho ya que la PV es muy tardía y no hubiese madurado lo suficiente, pero el año que viene seguramente sí que lo haga.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #51
    Euquesei
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Acabo de comer con el albariño que os mandé, sacado directamente del depósito de inox, y me ha dado unos leves toques metálicos en nariz algo incómodos, es la primera vez que los noto, puede ser cosa mia o que el nivel del vino en el depósito este llegando abajo, ya me direis si le notasteis algo similar.

    Gracias

    #52
    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    Hola
    yo he tomado un par de copas en la comida, mañana haré la cata "oficial".
    Según mi mujer(tiene muy buen olfato) el vino olía muy bien. En boca, tiene una excelente acidez borgoñona, bien de volumen(crece con la aireación), un agradable final amargo y un largo postgusto.
    Es el tipo de blancos que me gustan: secos, con una acidez vertical, un toque amargo....
    Mañana te doy más detalles.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #53
    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    Hola.Ayer caté tus vinos.
    El albariño es un vino muy bueno, del estilo de blancos que me gustan.
    Excelente acidez cítrica, seco, buen volumen, un final agradablemente amargo, largo postgusto. Rico, rico. Debe evolucionar muy bien en botella, espero poder aguantar la que me queda hasta el verano. Es un vino que puede aguantar y mejorar durante 4-5 años.
    El tinto de mencía es un vino bastante agradable. Me sorprende lo integrado que está ya, dado que es una añada con una acidez importante. Inicialmente está algo tacaño en aromas, pero al final de la comida empiezan a surgir sabores florales(rosas, gladiolos), regaliz, fruta roja fresca(fresa). Con el tiempo ganará en complejidad desde el inicio. Para catar ahora recomiendo decantarlo y airearlo durante una hora para que se exprese.
    Enhorabuena por tus vinos, para ser tu primera añada están muy, muy buenos.
    Un saludo y gracias por compartirlos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #54
    Jorgeoli
    en respuesta a Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    Buenas

    Yo ya tengo una valoración de tu albariño

    El primer día de la cata creo que fue el jueves, lo pongo en la nevera y lo abro a la cena
    Ni a mi ni mi pareja nos agradó, en nariz buenos aromas a zumo de manzana y cítricos.
    Pero en boca me resulta difícil de beber.

    Pasamos el fin de semana en la playa, y el domingo por la noche vuelvo a catarlo.
    En nariz siguen esos buenos aromas y en boca, está rico, más untuoso y mucho más disfrutable.
    La acidez mucho más en su punto, fresco y largo. Los aromas en boca un calco de la nariz

    ¿Porque me parece tan diferente en boca en dos días? Quizás por que el vino llevaba viajando días y no lo dejé reposar, quizás porque necesita oxigenarse o quizás por la temperatura.

    He de reconocer que para mi gusto 6-7 grados, es la temperaura correcta a mi entender
    A noche volvemos a probarlo y estaba cojonudo. En boca está muy rico y original. Muy buenos cítricos, largo y con volumen
    Las apreciaciones con respecto a la temperatura de servicio, es que un pelín más fresco de lo habitual está más disfrutable

    Yo en tu caso, no se si lo hubiera embotellado y quizás más tiempo en contacto con las lias o más trasiegos le hubieran ido muy bien. Pero creo que tienes un vino para unos cuantos años.
    Por cierto,¿Sulfitaste este vino?

    Como comentario, a priori me resultaría más complicado elaborar un buen blanco que un buen tinto. Por lo que te felicito.

    Esta noche cataré la Mencia y la otra botella la guardaré un añito

    Por cierto yo bebí la botella transparente

    Enhorabuena. Ahora solo queda lo más difícil. Igualarlo el año que viene

    #55
    Xavi T
    en respuesta a Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    Disculpad, ha sido semana de fiestas por aquí y no he mirado nada de internet. Tus vinitos llegaron el viernes pero hasta hoy no los he podido recoger... y ha sido una pena, porque no tenía nada para beber este finde.

    Soy un patán para las catas, pero intentaré hacerte una lo más pronto que pueda. Pintan muy bien.

    ¡Muchas gracias!

    Amor y sulfitos

    #56
    Euquesei
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias por esa cata tan completa Jose. Por qué motivo crees que el blanco puede aguantar e incluso mejorar en 4-5 años? Por cierto, qué botella abriste?

    El mencía pasó de una acidez de 7 recién terminado a 4,5 después de la malo, tenía más málico que tartárico e imagino que por eso una vez acabada la fermentación sabía tan desagradable, con una acidez picante. Al acabar la maloláctica y trasegar, el vino cambió en todos los aspectos.

    La fermentación se hizo en dos depósitos con temperaturas y maceraciones diferentes, uno prensado suave y otro sin prensar, uno quedó más aromático y ligero que el otro qué quedo muy poco intenso y algo más astrigente, después de la malo los junté a ver si se compensaban algo los dos y el resultado es el que probasteis. Yo le noto aromas a mora y algo a cereza y a terrosidad.

    Me alegro de que te hayan gustado, le he puesto cariño y cuidado en la elaboración pero la verdad es que con buena uva no creo que sea difícil hacerlo asi, a ver el año que viene como salen y sobre todo cuando la uva la produzca yo mismo.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar