Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

389 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Jose_J

    Si te refieres al 5, dime Petit Verdot monovarietales que estén como ése si los conoces ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Demos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Jose_J

    yo tenía un resto y sigue sin dar verdejo en ningún momento .... y el 4 era más cristalino, ya lo dije desde el principio :) el 6 no me sorprendió y sobretodo habiendo hecho cata virtual .... y el 3 el mío aparecían notas de humedad, o sea que era humedad de tempranillo y no otra cosa .... pero Rioja ya no ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Karlvin
    en respuesta a gavelar

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de gavelar

    A mi no me ha dicho mucho pero si que dista un poco de la gran masa de verdejos que hay. Quizás por eso erramos, acostumbrados a más peso herbaceo, fruta tropical, etc

    ex vite vita.

    Agropaja
    en respuesta a pepecano

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    En el anterior a este sí que fui segundo. En este te aseguro que hay gente que ha clavado mas de tres. Podio no creo. Eso si, lo he pasado genial con el desafio. Ya dabes, Un poquito de cata por aqui y un poquito de investigacion por alla.

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de pasoslargos

    ¡Hombre, pasoslargos! Cuánto tiempo sin leerte por estos foros. Ya veo que, como buen ganador que fuiste de un anterior desafío, estás pendiente de lo que se cuece. Tienes toda la razón en cuanto a la dificultad de identificar los vinos. Tú mejor que nadie sabes que es una empresa harto complicada. Figúrate que el vino 4 pensaba que era vuestro blanco. Date cuenta hasta dónde puede llegar la paranoia cuando uno mete la nariz en la copa y no hay conexión con el cerebro... :-) ¡Un abrazo!

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Bueno, he acertado dos variedades y dos zonas... Not bad. El 3 y el 6 desastre absoluto. Y el 1 puse sauvignon blanc =/

    Juanjosantos
    en respuesta a Pacog

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Pacog

    No, a Faustino VII Tinto (es un crianza riojano clásico de súper de unos 4,5-5 euros).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    P_Prades
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    ¿Por qué a varias personas le ha dado la misma sensación de que el yllera era un Priorato? En teoría un tempranillo debería ser muy distinto a un Priorat.¿Estamos ante una globalización de vinos sin carácter?

    Juanjosantos
    en respuesta a Pacog

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Pacog

    Torre de Oña es otra historia.

    Seguro me habría dado cuenta de la subida de calidad en visual, nariz y boca (la cuál es bastante notable, no sólo porque el precio es más del doble sino por la calidad en todos los aspectos).

    Otra cuestión habría sido acertarlo... ahí no las tengo todas conmigo (no creo).

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Jose Contreras
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de pasoslargos

    Completamente de acuerdo contigo Juan Diego. Hay que dar las gracias a las bodegas que han querido participar en la recuperación del Desafío Verema porque, sin su aportación, sería imposible realizarlo. Creo que todos hemos de ser muy conscientes que, independientemente de lo que nos hayan gustado cada uno de los vinos, tendríamos que hacer un homenaje a estas bodegas por someter sus vinos a nuestro "escrutinio" y darnos la oportunidad de volver a disfrutar de un nuevo Desafío como ya hacía años.

    Y, por supuesto, felicitar también a todos los participantes, independientemente de cuanto hayan acertado. Me lo he pasado genial siguiendo en la sombra todos los comentarios que se han hecho en los diferentes hilos del Foro del Desafío y también en otras Redes Sociales. Yo conocía los vinos y reconozco que si me hubiera enfrentado a ciegas a ellos seguramente no hubiera dado ni una :-).

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar