Vino 3 - Desafío Verema

174 respuestas
    Jorditec

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Bueno, pues ya he colgado la ficha, y ahora, al leerme todo el hilo de tirón paso a comentar mis impresiones.

    Para mi, multivarietal, y una de ellas muy clara (aunque en mi opinión, un poco verde) la cariñena, y la mayoritaria es la que no he tenido nada claro, y al final he garnacheado, pero sin estar seguro. La zona, al igual que muchos de vosotros, la he situado en cataluña, aunque no sé por qué el vino se empeñaba en decirme que era de la D.O. Somontano... fijate!
    Crianza larga y muy marcadora. Pero lo que me ha sorprendido es que no he leído en ningún mensaje que os ha olido a cerilla o pedernal, y mi botella los primeros 10 minutos, golpeaba en nariz con este aroma...
    En fin, de los cuatro que llevo, este es el que menos claro he tenido, tanto la zona, como la variedad principal. Si al final, empataremos algunos en la cola!! Pero que me quiten lo bailao. Me lo estoy pasando pipa, esto de venir a aprender y a disfrutar, es lo que tiene.
    Saludotes desafiados!!!

    Jordi

    Juanjosantos

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Rojo picota claro, glicerico, abundante lágrima que tinta ligeramente la copa, capa media un poco más alta que el vino 2.

    Fruta roja y algo negra madura, algo alcohólico, pimienta negra, laurel, toffee, cacao, avellanas y herbaceos.

    Entrada agradable y frutal pero con bastante tanino y astringencia. Bien de acidez. Paso agradable pero con puntas de alcohol que creo requieren integración con tiempo en botella. Final medio largo con toques amargosos
    amargosos.

    Veo posibles variedades principales garnacha y/o syrah...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    praga
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Jfha1210

    Creo que el más flojito de todos los tintos; al principio los tostaditos propios de una crianza corta, verdura cocida, camomila infusionada, notas levemente escabechadas, cárnicas.
    Luego se abra un poco más....y me pega a Monastrell de narices, valga la redundancia; lo que no sé si sólo o lleva alguna variedad más..

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Lovecft

    A mí me huele a Mediterráneo y había pensado en Montsant porque no le he encontrado la mineralidad que se les supone a los Priorat... Yo de momento me voy a Terra Alta también. Que no nos pase ná! Por cierto, el aroma a hongos solo lo he detectado yo? Debe ser mi botella :-O

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Pues de momento coincido bastante contigo. Será porque somos paisanos :-D A mí me ha aparecido aroma a hongos y tampoco nadie ha dicho nada, así que probablemente sea mi nariz de hojalata la culpable del desaguisado ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Garnacha, garnacha, garnacha!!! Venga, que así nos la metemos todos :-))))))) Pero.... y qué me dices de monastrell Alicantina, tú que eres de la zona??? Quizás demasiada acidez? Qué añada fue la más fresca estos últimos años? Qué disputado está ese puesto 100, madremiadelamorhermoso!!! Dudas, dudas y más dudas. Y me ha faltado un montón de tiempo y tranquilidad para catar y recatar, es lo que tiene el final de curso... Aún me quedan 2 por catar y el lunes se acaba esto. Uf!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Mañana lo volveré a probar a ver cómo ha evolucionado. A mí aún me quedan el 4 y el 6. El lunes es el último día para rellenar fichas, no? Tú ya debes haber acabado, supongo. Yo he andado muy liado las últimas semanas, ya me gustaría haber podido dedicar más tiempo a los vinos. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Es que cuanto más sabéis es normal que tengáis más dudas... Y que acertéis más, claro! Yo como no sé demasiado me echo al monte enseguida... Y la cagaré casi seguro! Pues eso, que la ignorancia es atrevida ;-)
    Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Karlvin
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Jfha1210

    Abierto el último vino, el 3, anoche,

    Parece un buen vino, directo, algo licoroso, pero maduro, con fruta, tiene cosas interesantes que decir, pero tambien hay despuntes, de alcohol y tanino, se ve todo bastante ensamblado, de acidez está muy bien, tiene recorrido, volumen y un final algo cálido. Hoy se encuentra algo cansado pero todavía se bebe bien.

    Me parece un vino de interior.

    ex vite vita.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar