Vino 3 - Desafío Verema

174 respuestas
    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Tampoco es que haga mucha falta mucho cuerpo para superar al 2. 

    Me lo he saltado, estoy con el otro blanco, el 4. Mañana o pasado retrocedo.  

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #18
    Nmontaner
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo comparando con el primer tinto le veo menos frescor, más alcohol, menos fruta...
    Estoy a punto de rellenar la ficha; al final voto por cupaje de garnacha vieja con cariñena o syrah... por lo licoroso, herbáceo, toque laurel, pimientas... la verdad es que a este vino no le encuentro mucha fruta...
    Ganas tengo de ver la ficha de este vino que me tiene confundido.
    Tiro para Priorat, a un vino de gama más bien sencilla. Veremos!

    #20
    garnatxo

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Comienzo con los tintos...si con los blancos ha sido complicado....
    Rojo granate de capa media y con ribete grana. Este vino a priori tiene pinta de viejuno. Notas balsámicas, dulzonas, caramelo toffe, especias, cueros, fruta negra compotada. Notas de regaliz.
    Boca muy dura, verde, secante, sin volumen....notas de punta de laca. Me inclino más por una garnacha aragonesa

    #22
    garnatxo
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Creo que le falta un poquito de estructura y cuerpo para ser catalán. Por eso me he inclinado más por una aragonesa. Y me ha faltado alguna nota pizarrosa o mineral para identificarlo como Priorat o Montsant.

    #23
    Nmontaner
    en respuesta a garnatxo

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de garnatxo

    yo no conozco tantas garnatxas aragonesas, por eso al final he apostado por un Priorat sencillo, de esos que son un poco desequilibrados en boca...
    Ya me gusta que más personas apuesten por garnatxa vieja, dudé bastante con este vino

    #24
    Ricardof

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ya cayendo a la copa tiene como más "peso" al caer. Y más capa; es más denso que el dos.
    Fruta madura en nariz y boca. Final cálido. Es otro estilo

    Pero ¿de dónde? Ahí está el problema. En principio me lo llevaría a la mitad oriental de la peninsula, pero... ¿septentrional o meridional? Si es que fuera así

    #26
    graciano

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Y también ha caído el tercero.

    Rojo granate d capa media y ribete granatoso.

    Intensidad media en nariz. Me vienen en primer lugar unos balsámico que creo que me han puesto sobre la pista, fruta roja compotada muy madura, algo alcohólico, y la crianza bien integrada con especias dulces, tofe, tostaditos y un punto de cuero.

    Volumen medio y estructura media, algo justo de acidez, y ciertas notas vegetales. No muy largo con especias y algo de regaliz.

    Yo creo que me voy a una garnacha de zona cálida. Priorat-Montsant no me da, aragonesa puede de todas maneras tengo que investigar un poco la ficha, porque esas notas de regaliz quizás indiquen otra variedad, pero no lo sé.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #28
    graciano
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Pues seguramente nos equivoquemos, pero así a ciegas es a lo que me huele, aunque luego sea una Sousón de Ribeira Sacra. Además así nos equivocamos muchos, ya sabes mal de muchos consuelo de ...
    Esto es complicado, complicado a ver luego si acertamos algo.
    Mucho ánimo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar