¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

28 respuestas
    #9
    Guyvir
    en respuesta a Xgby

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Xgby

    Corona es una lager, y Coronita es una cerveza con saborizante de limón y supuestamente jugo o destilado de ágave (en teoría) Son dos tipos de bebida diferente aunque de la misma casa.

    La Negra Modelo y la Modelo Especial también están muy ricas y creo que son de la misma casa. Este tipo de cervezas son muy al gusto de su lugar de origen. Llamarme rebelde o tropical hehe.

    Y a temperatura ambiente cualquiera sabe a meado coña hehehe.

    #10
    Filo

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Yo creo que cada "pueblo" tiene su cerveza y esta está pensada para un clima concreto, gastronomía, etc.

    Esas cervezas suaves la verdad es que van muy bien cuando estás a 40º y comiendo picante.

    No creo que una cerveza de las "de verdad" funcionen igual de bien.

    Por otro lado, escuché alguna vez que el tema de la rodajita de limón era para ahuyentar las moscas y que no se posaran en la botella. No sé si es cierto

    #11
    Xgby
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Guyvir

    Hola Guyvir,
    Yo siempre he pensado que Corona y Coronita es la misma cerveza, que la corona no se puede comercializar en espanya por su nombre, algo que ver con la familia politica de Urdangarin.
    La negra Modelo creo que es una buena cerveza.
    En muchos paises de clima frio se bebe la cerveza a temperatura ambiente( Stouts y estilo Guinnes)
    Prueba una alhambra 1925 y una corona a temperatura ambiente y me dices.
    De buena onda.

    Filo, muy de acuerdo, cada pais hace cervezas para el clima que tiene. Lo del limon no lo sabia, pero es una buena teoria. Un poco como lo de poner limon a las ostras.

    #12
    Pjbejar
    en respuesta a Xgby

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Xgby

    Estoy contigo. La Coronita no es una cerveza que incluiría yo dentro del catalogo para degustar. Para mi, no va más allá de algo fresquito por lo que el limón le puede aportar algo de acidez (falta le hace) ;-).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #13
    Pjbejar
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Miss Wine

    Interesante noticia pero, ¿es posible que alguien deje esta u otra cerveza al sol antes de tomarla?

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #14
    Pjbejar
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Jeronimo

    Eso debe ser porque tienes la "mala costumbre" de tomarla fría y no dejarla al sol, ja, ja, ja.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #15
    Guyvir
    en respuesta a Xgby

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Xgby

    Pues ahora que lo mencionas, no recordaba mientras escribía el post haber bebido Corona al sur de los Pirineos.

    Si no la pueden comercializar aquí por conflicto con el nombre... me alzaré en armas contra semejante injusticia! pardiez! :P

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar