¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

28 respuestas
    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Miss Wine

    Afortunadamente no me he encontrado con una cerveza malolienta. En ese caso podría ser que cumpliera esa función. Pero por lo que respecta a las mexicanas, creo que es para darles el sabor que les falta y también algo de moda, por que no. Me da que son cervezas para acompañarlas de tequila junto a esa rodajita de limón. No me veo poniéndole limón a una Orval o Augustijn, la verdad.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    Xgby
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Guyvir

    El culpable creo que acaba de llegar de safari, dale un par de semanas que se recupere.

    #20
    Miss Wine
    en respuesta a Pjbejar

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Pjbejar

    La cuestión no es que se vaya a dejar una cerveza al sol antes de tomarla, si no que por los rayos solares, y por la luz artificial la cerveza sufre degradación fotoquímica lo cual genera mal sabor y mal olor, el limón es para enmascararlo, luego está quién le gusta y quien no lo del limón...

    #21
    Miss Wine
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de G-M.

    Gracias G-M. A mí tampoco me ha olido mal nunca una cerveza, y me llamaba bastante la atención que con la coronita te sirvieran una rodajita de limón. Sinceramente a mí estas cervezas no me van mucho, prefiero una Desperado, Alhambra, o Heineken entre otras...

    #22
    Pjbejar
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Miss Wine

    Entiendo que nadie va a dejar la cerveza al sol premeditadamente, el tema es que en la noticia lo indicaba literalmente y por eso la ironía ;-).
    En el fondo, como ya indiqué antes, este tipo de cerveza no es mi tipo. Y por lo que indicas, tampoco el tuyo.
    Un saludo.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #23
    Comvinart
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Miss Wine

    Lo del mal olor algunas veces se debe a que la cerveza se enfría y por alguna razón se pasa a temp ambiente y luego se vuelve a enfriar. En México se dice que esta azorrillada (Mofeta = zorrillo en México) y pasa cuando en el local se va la luz o desconectan la nevera donde se encuentran, o hay mal manejo del producto.
    Hay otra posibilidad, a mi me pasó en un café en la Costa Brava los siguente. Estaba con un grupo y un par de ellos pidieron una coca cola, la cual la sirvieron con una rodaja de limón dentro. La devolvieron por el mal sabor que tenía. Pidieron otra y lo mismo. Le pedí al camarero que la trajera sin el limón y asunto arreglado. Luego le pedi que revisara sus cuchillos y en efecto, el limón lo partierton con uno con el cual previamente habían picado cebolla y no lo habían limpiado bién. El sabor de la cebolla cruda se había infusionado en la coca cola.

    #24
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Jeronimo

    En las carreteras de México no es extraño que alguno de esos bichos (aqui los llamamos Zorrillos) atraviese la carretera sin mirar y lo atropellen. Lo que huele mal es la orina. Creeme yo se a que huelen y no es muy agradable. Por mas que tengas el tabique nasal chueco, el aroma taladra fondo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar