Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

55 respuestas
    #9
    G-M.
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Son buenas soluciones, Nyromantisk.

    No obstante cada día hay más sitios con ofertas de vinos por copas. De hecho no he entresacdado esa frase del artículo porque no estoy muy de acuerdo con ella.
    No es garantía de éxito. Es más, muchos que empiezan con buenas y variadas ofertas de referencias, las acaban reduciendo porque... la gente sale de cañas, no de vinos.

    Saludos

    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Tema manido en el que muy a mi pesar tenemos las de perder.

    Veo que pones Grupo Heineken, cuantos grupos hay en España que maneje la cerveza, cuantos reinos de taifas (perdón DO) hay en España. Pues eso.

    En este país, hace un tiempo eras famoso y salías en la tele, ahora si sales en la tele eres famoso, que quiero decir? Si en los seriales o como se llamen saliesen la gente, considerada bien ahora, pidiendo un vino, se consumiría el tal vino, pero seguro que se piden cervezas( yo no me entero al tener alergia a tales programas y me pongo de mal cuerpo).

    En las películas de cierto nivel(no digo en las españolas) hace años salía la gente tomándose un Jerez, un Oporto o un Cognac, ahora salen tomándose un vino, pero claro para lo que nos parece bien miramos para USA, pero para el resto la denostamos.

    También tenemos la culpa nosotros, digo los profesionales del sector de nuestro país. La cerveza la suelen tener a una buena temperatura y ¿el vino?

    Para conservar el vino hace falta una cava( afortunadamente cada vez se ven menos paredes de restaurantes, adornadas con botellas de vino, para conservar la cerveza solo vale eso recipientes que supongo que les cambian cuando hace falta el proveedor.

    A veces dicen aquí tiran bien las cañas y yo pregunto, que es mas difícil el saber tirar una cañao el vino? y que lleva mas tiempo? , o coger la botella de la cava(si la hay) escoger la botella adecuada(que difícil es el saber leer todos esos requisitos, si crianza, que si reserva, que si robles, que si tal bodega) que quitar todo lo que rodea el tapón, el sacar el corcho sin meterle entre la piernas, no romperle y luego servir la cantidad adecuada. La cerveza, todo del mismo lugar o casi, copas todas parecidas, si es botellín hasta que es acabe y si es de tirador, hasta que le espume nos diga.

    Luego el precio, por el mismo precio o menos tomas más del doble del liquido, y como se toma por tomar y que quita la sed, que más da.

    No sigo…

    Saludos desde Cantabria

    #11
    Juanjosantos

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Esta semana he cenado con vino todas las noches excepto anoche que cené con cervezas Mahou y Budweiser y tan ricamente pues disfruté de las tapas y de las birras.

    Entre semana he comido 4 días con vino y 2 con agua.

    Este verano ya he visto que Heineken ha hecho ofertas brutales como en Isla Marina (Alicante) a través de Groupalia, donde ofrecía un menú de 25 euros (2 personas) con 2 tipos de arroz a elegir o una carne concreta, un aperitivo y 2 entradas con un cubo de 6 tercios de Heineken (en total 1 litro de cerveza por persona)...

    Lo que yo creo es que, además de que la cerveza se consume más que el vino (en hostelería y fuera de ella), encima el sector cervecero se mueve, también en general, más que el del vino. El vino, en muchos casos, queda como algo de catas, narices de oro, rollo "snob", de lujo, para viejos y reservado para unos pocos.

    Cierto es que empiezan a verse muchos bares/restaurantes de vino por copas, pero no son, ni mucho menos, no mayoría, ni siquiera un porcentaje apreciable... (y eso que yo voy muchas veces a sitios de vino por copas, pero puedo contarlos con los dedos de 1 ó, como mucho, 2 manos).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Juanjosantos
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Toda la razón G-M.

    Alegría y a espabilar!! ;)

    Brindo contigo con alegría rematando esta noche de sábado con un Señorío de Cuzcurrita 2005 fantástico :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Tomo nota del cava que estás bebiendo para probarlo yo en otra ocasión :)

    Chin, chin!!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar