Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

180 respuestas
    graciano
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de Dani C.

    POr fin llego a casa. Voy a juntar la fase visual y la olfativa así me engancho a la cata.

    En la visual presenta un color rojo granate d ecapa media y ribete granate sin notas atejadas de evolución. Limpio y brillante y una lagrima no muy abundante, densa y de caída lenta.

    En nariz comienza con notas de maderas finas, algo de café y especias como pimienta y clavo. Fruta roja madura sin excesos de madurez. Nariz golosa que seguramente al integrarse gnará expresión frutal. A medida que pasa el tiempo el café se va apoderando de la copa quizás eche en falta algo de frescura

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Jose_J

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Fruta roja en licor, suaves cueros, especias(canela, clavo, cardamomo?), excelente acidez integrada, al final sobresale algún toque tostado de barrica(penaliza un poco), junto a fruta roja cremosa.
    Taninos integrados pero que dejan notar su sutil presencia.
    Excelente ejemplo de rioja reserva, para comer con él y disfrutar

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jorditec

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de Jorditec

    Pues yo lo situaría en los riojas clásicos modernizados, es decir, en vinos que recuerdan a los clásicos de rioja, pero con más fruta.
    Pero lo catas y es un Rioja.
    Los modernos, muchos excelentes, los catas y no sabes si es un ribera, un priorat....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jagora

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Pimienta rosa, aparece aromas a monte bajo...muy levemente

    Enrique

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    darle tiempo a que se abra es importante

    Jorditec
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de Jose_J

    Conozco los vinos que comentas, pero esos ya me cuesta meterlos en rioja. Este claramente es rioja, pero dentro del clasicismo, siendo quisquillosos lo metería en el un corte más moderno. En fin, para gustos colores.
    Un saludo!!
    Jordi

    Jose_J
    en respuesta a Jorditec

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de Jorditec

    Sí, es un corte más moderno, sin duda, pero de excelente tipicidad. En el lado moderno igual situaría a sus varietales, excelentes, pero no tan "Típicos".
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Creixell

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Des de luego, a medida que pasa el tiempo y se debe haber calentado , me parece notar más esa Nariz Especiada y de cuero y cedro.
    Aunque, al final, la fruta licorosa es más potente

    Olenka

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Cata hecha con copas Pure (alta) - Schott Zwiesel, sin airador directamente de botella, 20min.
    Suavemente balsámico, cerezas sobre maduras (fermentadas), pimienta rosa (dulce), almendra amarga, ligeramente tierra, a raíz. Dulzor abizcochado.

    Enrique

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    somos varios y a algunos con la copa mas caliente les sale la madera
    GRRRRRR

    Creixell

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Amigos vermeros, he ido a recoger la cocina y tapar al loro, y no veo movimiento...
    Yo aún no lo he probado!!
    Me he perdido algo?, o seguimos con lo visual?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar