Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

180 respuestas
    frederic
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de Dani C.

    Agitada la copa es cuando aparecen mucho mayores los aromas descritos anteriormente tanto de frutas como de flores como las lilas y las especias y madera de cedro.

    FPardo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de Dani C.

    A copa parada intensidad alta, fruta madura, balsámicos, guindas en licor, tomillo y leves vainillas.

    Al agitarlo predominan los tostados pero la fruta se mantiene, cacao y tierra. Incipientes las notas de reducción, todavía muestra mucha más fruta que cueros. La nariz es bastante chula, pero al subirse de temperatura creo que se muestra más licoroso que con unos grados menos.

    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Con 10 minutos más insisto en mi nota de cata anterior añadiendo cada vez más potentes balsámicos y mentolados, regaliz también intensa, aparece algo de cacao negro, clavo, pimienta negra y algún sutil toque a cuero y pieles animales pero todo fantásticamente integrado...

    me voy a la boca ya !! :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Creixell

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    tengo que aprender mucho, a mi reconocer especies me cuesta.
    Noto con dificultad el picor, y no se decir si es pimienta u otra cosa. Aunque estoy de acuerdo en eso que decís de Notas Especiadas

    Demos

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Nariz de intensidad media, los tostados de la barrica predominan sobre el conjunto, a ratos surgen notas de fruta madura con recuerdos de fruta silvestre (fresita silvestre con pimienta sechuán -que cosas-), laurel en primer término, finas especias (volvemos con la sechuán), hierbas del monte con romero fresco, ligero apunte de cacao y resurgen los tostados con notas de madera algo quemada, suave toque de licor y cereza en sazón, hojarasca y ligero fondo de terruño húmedo. Aunque le falta algo de expresividad, se muestra bastante en línea con los vinos de reserva riojanos.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Selecta

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Cada vez se va abriendo más y más, da gusto estos vinos que a cada meneo te aparece una nota nueva...

    jacomur

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    A copa parada notas de su estancia en la barrica, fina y selecta madera y ligeros ahumados.
    Después de una buena aireación, surgen las frutas negras y rojas en sazón, moras, cerezas y arándanos, en una intendidad media alta. Notaa balsámicas, cueros, vainilla, punzante pimienta negra. En cuentro la madera muy bién integrada, prácticamente imperceptible. ¡Huele a vino!. Según va transcurriendo el tiempo sus aromas van aumentando espectacularmente

    Saludos desde Cantabria.

    Jagora

    Re: Fase olfativa Vivanco Reserva 2008

    Intensidad media, toques tostados,cierto toque balsámico, cremoso, fruta madura en el fondo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar