Continuamos con la fase OLFATIVA

120 respuestas
    Ixiar
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: No me da...

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Voy rezagada, pero leyendo vuestras impresiones, de acuerdo con el toque animal que se va atenuando y van apreciendo aromas mas interesantes. Yo he tenido la mala suerte de que se me ha roto el corcho al abrir...No sé si estoy catando lo mismo que mis compañeros

    Jose_J
    en respuesta a Francescf

    Re: Continuamos con la fase OLFATIVA

    Ver mensaje de Francescf

    Mi mujer dice que huele a pino(es cierto), balsámicos, menta... y de repente un extraordinario aroma a canela muy rico

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Francescf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Continuamos con la fase OLFATIVA

    Ver mensaje de Jose_J

    Es cierto. Huele como a pinar, a resina. Más que canela, a mí me huele a matalauva.

    La copa lleva unos cinco minutos quieta y me da notas de caramelo... Pero siguen los balsámicos y los herbáceos dando caña :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Jzm2000

    Re: Continuamos con la fase OLFATIVA

    Fruta negra en licor, moras muy maduras...

    Notas alcohólicas que se van desvaneciendo con el tiempo en copa...

    Maria Gema
    en respuesta a Ixiar

    Re: No me da...

    Ver mensaje de Ixiar

    Esa fermentación maloláctica y en acero con lías, vamos que su enólogo ha puesto empeño en ese proceso para conseguir un Rioja como dicen entre clásico y moderno

    Jlescudero

    Re: Continuamos con la fase OLFATIVA

    por lo que se ve no le di a enviar....

    donde dije digo... especiado con predominio de pimienta negra, balsamico.
    buena presencia de fruta roja y negra madura, cereza, mora... tonos tostados y lígneos dan buena fe de su presencia aunque con un gran equilibro entre clases.
    un buen resumen seria equilibrio complejidad y elegancia.

    OGarate

    Re: Continuamos con la fase OLFATIVA

    Buena intensidad, y buena madera, sin ser apabullante. frutas negras licorosas, vainilla, especiados...

    JuanKarlos

    Re: Continuamos con la fase OLFATIVA

    Nariz mas fresca de lo normal en un rioja reserva, con fruta todavia,eso si confitada, con notas de ciruela roja, fresa confitada e higo seco, mucha especia clavo,pimienta negra y un toque lacteo de mantequilla y toffe.

    Jose_J
    en respuesta a Francescf

    Re: Continuamos con la fase OLFATIVA

    Ver mensaje de Francescf

    Sí, esos caramelos salen a copa parada.
    Era un aroma a canela muy intenso y definido, y delicioso, pero también pasajero.Una delicia.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    manolocullero
    en respuesta a Jose_J

    Re: Continuamos con la fase OLFATIVA

    Ver mensaje de Jose_J

    Rioja clásico de libro a primer golpe, frutos rojos en licor y confitados, cerezas, moras..., con leves toques especíados, vainillas, pimientas, canela, con ligeros toques lácteos, y aparición de algún tostado medio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar