Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

193 respuestas
    #92
    Preñator

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    El 2004 es mas sedoso, menos "pizpireto" pero cayendo muy levemente en la acuosidad. Los taninos están también presentes pero son mas cortos, algo mas amargos sin molestar. Queda un regusto menos intenso pero mas largo que en el joven.

    #93
    Viñas Del Vero
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Ver mensaje de Paco Higón

    En efecto, en mi opinión también es así, pero lo que quiero compartir con vosotros es que me cautiva siempre comprobar que esta Garnacha es capaz de construir un gran vino y además fácil de beber, es decir, muy polivalente.
    Puede acompañar a platos contundentes e incluso beberse solo en un buen ambiente.

    #94
    Anubis7
    en respuesta a Viñas Del Vero

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Ver mensaje de Viñas Del Vero

    El 2004. Con unas salchichas variadas alemanas con patatas fritas y una ensalada de pimientos con mojar ella y también ibéricos variados. Pero tomaremos un poco de cada uno. Dejaremos el 2010 para la ensalada. Gracias por la experiencia

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #95
    Greg

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Con más similitudes en boca de lo que cabría esperar para esa diferencia de edad.

    Eso habla bien de ambos: Del 2004 porque se mantiene fresco y vivo y del 2010 porque está muy asequible para su corta edad!

    #99
    Víctor Sánchez

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    2004: intensidad media, acidez correcta, taninos pulidos, ligero, carnoso, sedoso, final prolongado.

    Anubis7

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Buenas noches a todos. Un placer de cata. Y un lujo. Gracias a la bodega y a Viñas del Vero. Y es un detallazo tenerles "en línea" durante la cata. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    J_de_Castro

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    2004: Es de ataque amable paso amplio, muy buena astringecia y volumen. Una nariz muy fina con el aire, maderas muy finas. 2010 es otro estilo, otra cosa. Ataque contundente, taninos recios. Buen paso, longitud y volumen. Más machote. Me gustan los balsámicos finos de 2004 y me gusta su bouquet. Esperaba taninos más dulces en 2010 y es muy recio.   

    Dani-Bcn

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Aromáticamente podría estar disfrutando más tiempo del 2010, pero en cuanto al perfil gustativo encuentro mucho más equilibrado y sin aristas el 2004. Difícil decisión si tuviera que elegir uno...

    chini

    Re: Fase gustativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Yo he de decir que me ha ganado esa intensidad, mineralidad y potencia ( o llamemosle rusticidad....) del 04

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar