Fase gustativa

183 respuestas
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa

    Tenia mis dudas con el vino sobre como se comportaría con la comida, ese dulzor... Con los boquerones fritos es perfecto, por que el pescado saca su componente fresca, lo hace salino. Con las almejas se lleva mucho mejor, con la salsa verde un poco menos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Aha B

    Re: Fase gustativa

    creo que estas anchoas 00

    le van a venir al pelo

    salutti tutti

    gracias Verema&Bodega&Toni

    se nota que hay cariño

    un vino para reivindicar la terreta

    bien(!!)

    Juanjosantos
    en respuesta a frederic

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de frederic

    No está demasiado curado, está recién comprado. Quizás si el queso pasara más tiempo curándose no, pero ahora te aseguro que el vino limpia genial la grasa del queso (EMHO).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    schivas
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno pues con esto y un vinazo hasta mañana con alma de terrerazo.

    Muchas gracias a verema y a la bodega. Tampoco me olvido de todos vosotros con los que sigo aprendiendo que participais con esa pasion en las catas.

    Buenas noches y buena suerte

    Juanjosantos
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues no va mal ¿ eh ? Te lo aseguro, eso sí. NO es igual un curado de poco tiempo que un curado de más tiempo (y todo el que ha tenido quesos almacenados unas semanas lo sabe). Quizás con más curación sea demasié, de momento, va bastante bien y me ha sorprendido lo que limpia la grasa del queso este vino.

    Un abrazo :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Alairelibre

    Re: Fase gustativa

    Yo lo acompañaría con un queso no excesivamente curado. O con unas verduritas a la plancha... Pero lo que voy a hac ahora es terminar la botella con una ensalada de aguacate, atún y tomate. a ver qué tal.
    Ha sido un placer compartir con vosotros esta cata.
    gracias de nuevo a Verema y a la bodega.

    Juanjosantos
    en respuesta a Alairelibre

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Alairelibre

    Lo bueno de este vino es su polivalencia en maridajes, tiene un espectro de platos que otros vinos no tienen.

    Un saludo y hasta otra!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    frederic
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjo me dejas un poco boquiabierto pues el Flor de Esgueva y el Idiazabal son mis preferidos y si me dices q el tuyo está recién comprado y no està demasiado curado todavia entonces sí puede resultar un magnífico acompañante el Mestizaje. Bon profit.

    Juanjosantos
    en respuesta a frederic

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de frederic

    Sí, ese es el tema. El queso, aunque sea curado, no es igual curado pero no demasiado que muy curado (el paso del tiempo sabemos que lo va curando más)... si te soy franco, he venido rápido de trabajar y no he tenido mucho tiempo de pensar. He puesto queso en un plato y he dicho: "Si no funciona, pues nada, el queso para la cena de después"... tenía la torta salada y las aceitunas (y unos berberechos si hacía falta) como maridaje alternativo.

    Gracias.

    Bon profi también. ¿ Con qué estás maridando Frederic ?

    Un saludo :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar