Fase 3: Gustativa

203 respuestas

    Re: Fase 3: Gustativa

    Boca de muy buena intensidad, que reproduce muy bien el perfil aromático de la nariz, con mucha presencia frutal de frutas cítricas y frutas rojas ácidas, como la grosella o el fresón. Muy fresco, con una acidez que llena la boca y transporta los aromas del vino, que se abren a notas ahumadas, salinas, con ligeros apuntes amargos de piel de naranja y recuerdos de flor de acacia. Muy buena textura, con cierta untuosidad grasa, aportada con justeza, que le confiere amabilidad. Tiene un paso de longitud media, que deja un buen recuerdo de herbáceos finos, flores blancas y notitas amargosas de piel de cítricos. Todo ello invita a volver a beber.

    #33
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase 3: Gustativa

    En boca tiene tacto, cierta tanicidad, una acidez viva, jugosa y paladeante, el alma blanca se adueña del conjunto, largo con brío...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #34
    Anubis7

    Re: Fase 3: Gustativa

    ES un rosado serio. La crianza sobre lias le va a aportar mas cuerpo con el tiempo y creo que en unos meses el resultado puede ser de 10. Soy fan de  los buenos rosados y a éste le seguiré la pista.  No es un rosado barato porque lleva un gran trabajo detras y tiene un buen recorrido por delante. Que pena que haya tan poco publico de rosados debido a las bajas calidades que hay en el mercado en general.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #38
    BacoVive

    Re: Fase 3: Gustativa

    Lo considero un vino muy muy gastronómico. Me encanta el toque "serio" de un rosado que va a armonizar con muchas cosas.

    Y destaco una nota salina ... me encanta.

    #39
    garnatxo

    Re: Fase 3: Gustativa

    Cuando sube algo la temperatura se conjunta más. Gana en golosura

    #41
    Swinsword

    Re: Fase 3: Gustativa

    En boca tiene una entrada seca y amargosa, a temperatura más alta. Flores, cítricos, herbáceos....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Preñator
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase 3: Gustativa

    Ver mensaje de Anubis7

    Es verdad que si hubiera mucho público de rosados pensaríamos que la gente no le gusta el vino. Pero también es verdad que cuando están bien hechos estos rosados tienen grandes conversaciones dentro de cada botella

    #43
    Unnovato

    Re: Fase 3: Gustativa

    En boca sorprende la sensación de acidez para ser un rosado. En boca sí le encuentro notas cístricas, que algunos compañeros habéis encontrado en nariz (yo no). Detrás de esa acidez sí aparece algo de fruto rojo.

    Coincido con los que comentáis la sensacioón glicérica.

     

    #44
    Lovecft

    Re: Fase 3: Gustativa

    Cada sorbo me gusta más...es un perfecto equilibrio entre untuosidad y frescura...Si que es verdad, que por el color te esperas un vino más "liviano" ...Un vino que vale para todo... para postre...para aperitivo... para una comida ligera y no tan ligera....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar