Fase visual de los jamones

191 respuestas
    JosePeinado

    Re: Fase visual de los jamones

    Cebo . cata visual Intensidad 3,5; Grasa 4; veteado 4,0; cristales de tirosina 2,5
    Bellota. visual Intensidad 4,0; Grasa 3,5; veteado 3,5; cristales de tirosina 3

    Javier Mompo

    Re: Fase visual de los jamones

    Táctil:
    Suavidad: gana bellota
    Fibrosidad: ??
    Suele nota cierta rigidez al bellota que el cebo no tiene

    Demos
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Fase visual de los jamones

    Ver mensaje de Linda Díaz

    como niños .... aunque recientemente degollado este cava .... me lo dejaría 12 meses mínimo en reposo para dar lo suyo, si tengo un 2003 y 2004 esperando su hora :D

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Javier Mompo

    Re: Fase visual de los jamones

    Olfativa: aquí no hay color. Por goleada bellota. Intenso, duradero... ¡Diferente!

    Jujo

    Re: Fase visual de los jamones

    Cebo
    Intensidad: 3; brillantez: 3; veteado: 4; grasa: 3; cristales: 2.

    Jujo

    Re: Fase visual de los jamones

    Bellota:
    Intensidad: 4; brillantez: 5; veteado: 4; grasa: 4; cristales: 2.

    Javier Mompo

    Re: Fase visual de los jamones

    Gustativa:
    Cebo:buena intensidad de sabor 4, muy sabroso y jugoso pero sobre todo las zonas veteadas, otros trozos demasiado fibrosos, en su punto de sal y de curación perfecto y muy buena persistencia en el sabor, salvó esos trozos excesivamente fibrosos, pero en líneas generales excepcional.

    Otilio Haro

    Re: Fase visual de los jamones

    Se aprecia diferencia de color, más oscuro el bellota.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Javier Mompo

    Re: Fase visual de los jamones

    Gustativa bellota: creo que mis dos lotes no eran homogéneos. Era mejor pieza la de cebo que la de bellota. Por supuesto que éste tiene mucho mejor sabor, de hecho son productos diferentes. Pero la textura y la infiltración eran mejores en el cebo.

    Otilio Haro

    Re: Fase visual de los jamones

    Ambos cuentan con esa proteína tan esencial de buena curación.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar