Beatriz Gourmet

Beatriz Gourmet

Beatriz Gourmet

Con mi historial geográfico no he podido evitar desarrollar un interés por la gastronomía y el buen comer. Nacida en Oviedo, pasé mi infancia y juventud en San Sebastián, pero el destino quiso que fuera a parar a La Rioja; la tierra del vino, donde vivo y desde donde escribo. Pese a ser licenciada en derecho y master en gestión de empresas de formación, me considero más bien fotográfa, cocinera y escritora por vocación. Y sobre todo muy Gourmet. Espero veros curioseando por mi espacio sibarita, y siguiendo mis andanzas gastronómicas. Bon appétit!







Sitios que sigo



Ensalada de berberechos en un bocado.

10
08 de Junio de 2012

 

Este es un fresco bocado de mar. Como protagonista el berberecho! Un delicia para el paladar.

Os lo presento combinado con guacamole deconstruido, que dirían los sibaritas buscadores de titulares excéntricos. En efecto, esta ensalada encierra todos los ingredientes de ese plato Mexicano, de origen Azteca. En cocinas como la australiana se agrega vino a la mezcla....yo sugiero que lo mantengáis separado en su copa....deconstrucción total!

 

 

Os planteo esta ensalada como un bocado. Pero nada impide que la preparéis en raciones más generosas bien presentada como plato principal. También quedaría original sobre una tosta como aperitivo.

Ingredientes: aguacates, tomate maduro pero firme, lima, 1 ó 2 latas de berberechos de buena calidad, cebollino, aove y sal.

Preparación: Picamos todos los ingredientes en trocitos muy pequeños, lo salamos y lo regamos con zumo de lima. Rociamos con aove. Emplatamos colocando los berberechos por encima y adornando con cebollino picado.

Este plato lo vi en un libro de cocina maravilloso que me autoregale el día de San Jordi. Ni soy catalana ni celebro los santos; pero soy muy aficionada a buscar cualquier tipo de pretexto para regalarme algo.

 

 

Os dejo este fresco bocado de vegetales y marisco para que lo disfrutéis sólos o acompañados, en algún día normal o en uno especial..... en vuestra terraza con unas velas o en un tupper mirando al mar.

Ya tenemos aquí el verano!!

 

 

Beatriz G.

www.tobegourmet.blogspot.com

Etiquetas: Recetas Gourmet · ensaladas · berberechos



Añadir comentario
10
Comentarios
1 All I Oli
08 de Junio de 2012 (15:52)

Yo, por mi parte, te concedo tranquilamente asilo en Cataluña, jeje...
Interesante detalle, receta para sorprender. La apunto!!!!
Estooo....el Aove? Fácil de encontrar?

Saludos.

2 Beatriz Gourmet
Beatriz Gourmet  en respuesta a  All I Oli
08 de Junio de 2012 (16:32)

El Aove son las siglas de aceite de oliva virgen extra.....o sea que muy fácil de encontrar! Tomo nota de tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta para caso de necesidad! Saludos! .....por cierto me chifla el Ali oli.

3 Alex-B
08 de Junio de 2012 (18:01)

Beatriz,se me hace la boca agua con esta receta.¿Vale el vinagre en vez de la lima?.

4 Obiwan Ferran
08 de Junio de 2012 (21:17)

Gracias por la receta. Muy buena pinta y facilita de hacer. A ver si lo probamos un día de estos. Saludos,

Ferran

5 Vicsenabre
08 de Junio de 2012 (21:54)

Beatriz un detalle fantástico sin lugar a dudas, lo incorporaré al menú de snacks iniciales para mi catering.

6 Beatriz Gourmet
Beatriz Gourmet  en respuesta a  Alex-B
08 de Junio de 2012 (23:31)

Alex vinagre no!! En tal caso sustituye la lima por el limón. Saludos!

7 kopicki
09 de Junio de 2012 (21:35)

Hola ¨Beatriz, me encantan los berberechos pero suelo hacerlos al vapor. Que tal la receta con producto fresco??? Por lo que pagas por una lata de buenos berberechos puedes acceder a los frescos. Eso sí la receta costará más tiempo hacerla.

8 Craticuli
10 de Junio de 2012 (20:39)

Muy buena la receta, y muy apropiada para este tiempo, me la apunto en mi apartado de entrantes, pero la elaborare con berberechos frescos, mucho mas baratos que la conserva. Se me ocurre que añadiendo alguna hoja de gelatina al caldo filtrado de hacerlos al vapor para luego serviría de fondo en el plato de tu ensalada le puede ir bastante bien, creo que le reforzaría ese maravilloso sabor yodado.
Saludos.

9 Beatriz Gourmet
Beatriz Gourmet  en respuesta a  Craticuli
11 de Junio de 2012 (11:29)

La receta procede del libro Chef yo? y he de reconocer que la propone con berberechos frecos, así que has dado en el clavo!....y la idea de la gelatina también me parece muy buena. Yo lo he simplificado bastante más, con la latita y el picado simplemente de los vegetales.. en verano a veces no hay tiempo para más...pero si queremos hacerlo con más cariño tu propuesta en excelente!

10 Craticuli
Craticuli  en respuesta a  Beatriz Gourmet
12 de Junio de 2012 (13:25)

Pues nada, nada, a probar, este fin de semana me pongo y ya te comento.
Saludos y gracias por esta refrescante receta.


Ensalada de berberechos en un bocado.