Información de Despalillado de la uva

  • Portada
  • Descripción

El despalillado consiste en separar los granos de la uva del raspón. El despalillado puede ser previo o posterior al estrujado de la uva. 

Su empleo es necesario para eliminar todo el material vegetal que acompañan a la uva (raspón, hojas, pecíolos, trozos de sarmiento, etc.) así como la gran variedad de cuerpos extraños que pueden estar presentes sobre la vendimia manual o mecanizada.

 

 

Despalilladora manual

Hola, es la primera vez que intervengo en este foro, aunque soy seguidor de varios años, de donde he sacado información muy valiosa.

Tengo un trozo pequeño de viña en Almería con el que hago desde hace 7 años vino blanco a partir de unos 150 kilos de uva que da al año.

Me estoy planteando comprar una despalilladoray, teniendo en cuenta la poca cantidad de uva y que no tengo electricidad en la bodega, me inclino por una desplailladora-estrujadora manual.

Dos vendedores que he contactado en Almería (Terriza Moro en la Puebla de Vícar y TAI_Enología en la Alcazaba) me han dicho que han dejado de venderlas por las reclamaciones que han recibido pues no funcionan.

¿Alguien me puede decir su experiencia con este tipo de máquina? Para mi sería...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar