Información de artesanía

  • Portada

La única vendimia de toda europa que se hace de manera artesanal usando mulas se hace en Málaga

¿Sabíais que la única vendimia de Europa que se hace a mano y usando mulas todavía se hace en Málaga? Debido a la inclinación del terreno y a las dificultades de acceso se tienen que emplear estos animales para recolectar las uvas de la comarca dela Axarquía. Los viñedos se encuentran con desniveles de hasta el 70% sin terrazas, vamos monte puro y duro.

"Se hace manualmente para que las uvas de la variedad Moscatel de Alejandría no se estropeen, en pendientes de hasta el 70 por ciento, sin terrazas, lo que dificulta aún más el laboreo, y con la ayuda de mulas, las únicas capaces de escalar llevando el peso de las cajas"

Justamente este año se ha adelantado la vendímia y el lunes arrancarán con el trabajo debido a las olas de calor...

En el regreso está el progreso - II Small Food Market en plena Castilla-La Mancha

Villamalea (Albacete) se convirtió en una explosión de color y sabor con la celebración del segundo mercadillo gastronómico que se celebró el sábado 15 abril.

Marca España

Os dejo con algunas imágenes de nuestra cultura Made in Spain. Revival/Tradición que hay que mantener. ¡Espero que os guste este salto al pasado Made in Spain! Pero el futuro...

Sesión de fotos dulces o cómo hacer un muffin de chocolate.

Unos pasos sencillos (12 fotos) para un resultado delicioso. Y las imágenes también. Imágenes que alimentan y que queremos compartir con todos vosotros.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar