Post de Blog > Comprar una vinoteca. Guía para comprar un armario bodega para vinos o vinotecas

Muy buen artículo Dani :) El truco del plato de agua es similar a cuando en

<< Volver al mensaje 'Muy buen artículo Dani :) El truco del plato de agua es similar a cuando en '

  • #1

    Juanjosantos

    Muy buen artículo Dani :)

    El truco de enrrollar la botella con papel de cocina mojado y meterla al congelador no lo conocía pero tiene todo su sentido y si eso ayuda a que la botella coja la temperatura deseada en sólo 15 minutos mejor que en 30-40 ;)

    El truco del plato de agua es similar a cuando en una habitación quieres elevar el porcentaje de humedad relativa: una cazuela/cazo con agua (si es posible templada de inicio) ayuda a elevar dicha humedad.

    Para rebajar la humedad relativa, aparte del silicagel, puede servir el arroz. Sí, arroz crudo. Yo lo uso en el frigorífico en el compartimento de los quesos (una pequeña capa de arroz blanco crudo) y, desde que lo hago, los quesos tardan más en tener mohos y las humedades de éstos disminuyen. La nevera no es que sea húmeda pues tiene una humedad relativa del 20-30% pero desde que uso el arroz que los pequeños mohos en el queso tardan más en aparecer. El uso de arroz también viene bien cuando se te mojan los zapatos y quieres secarlos bien por dentro sin usar el secador del pelo (que además no garantiza deshumidificar bien): metes un puñado de arroz dentro y lo dejas 48 horas. A las 48 horas agitas el zapato y sacas hasta el último grano de arroz y zapato seco por dentro.

  • << Volver al mensaje 'Muy buen artículo Dani :) El truco del plato de agua es similar a cuando en '


    Recomendado por 1 usuario
    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar