Post de Blog > Se lleva el vino blanco de Rioja, ¡ponte de moda!

Yo iría más allá. Reconozco que, en mi caso, nunca me ha terminado de gustar

<< Volver al mensaje 'Yo iría más allá. Reconozco que, en mi caso, nunca me ha terminado de gustar'

  • #5

    Juanjosantos

    Yo iría más allá de que esté de moda.

    Reconozco que, en mi caso, nunca me ha terminado de gustar lo de "las modas", pues parece que se bebe como "pollo sin cabeza" y sin un criterio ni gusto propio (sino lo que otros te dicen que has de beber, según conviene al mercado en cada época).

    Independientemente de las tendencias del mercado, el vino blanco (tranquilo ó espumoso), ha de tener su propio espacio (y no precisamente pequeño) de consumo y disfrute, en igualdad de condiciones con el tinto.

    Como bien comenta Dani, en España armoniza más (por el clima y la gastronomía), en la mayor parte de regiones y ocasiones, un blanco para comer que un tinto (otra cuestión es que a uno, en cierto momento, le importe relativamente poco el maridaje o, en un momento dado, quiera disfrutar de un tinto X sin más).

    - Los vinos blancos de barra, bien fresquitos, tienen su espacio como alternativa clara a la sempiterna cerveza (en el sureste, mal que nos pese, la cerveza arrasa en barras y terrazas). Con la inmensa mayoría de tapas, estos blancos jóvenes, frescos y afrutados, van de lujo.

    - Los vinos blancos con un poco más de "chicha", tienen su espacio para armonizar la mayoría de comidas/platos (y más en el Sur/Sureste). Pocos entrantes, arroces, pescados, mariscos o, incluso carnes no muy potentes, no armonizan bien con blancos secos con un poco más de enjundia y estructura.

    - Y si uno tiene tiempo y quiere disfrutar con un gran blanco durante horas..., pues tiene alternativas como, por ejemplo, un magnífico Viña Tondonia Blanco Reserva 1991 (que me está esperando de nuevo) y que está tremendo (y hecho un chaval) ahora mismo a sus 25 años de vida :)

    Saludos,
    Juanjo

  • << Volver al mensaje 'Yo iría más allá. Reconozco que, en mi caso, nunca me ha terminado de gustar'


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar