Post de Blog > El vino en la antigua Roma

El gran INNOVADOR fue Cesar quien introdujo las barricas de madera para el

<< Volver al mensaje 'El gran INNOVADOR fue Cesar quien introdujo las barricas de madera para el'

  • #3

    Poliavin

    El gran INNOVADOR fue Cesar quien introdujo las barricas de madera para el vino en sustitución de las ánforas en sus guerras de las Galias donde los galos que no conocían la vid y si la cerveza que la guardaban en barricas.

    Los puertos de la Comunidad Valencia fue en tiempos de los romanos salida de los vinos españoles hacia la capital de Imperio (Roma) el envío de 20 millones de ánforas de vino, supuso que Diocleciano regulara estos envíos para no arruinar a los viticultores italianos. Imagínense la VIA AUGUSTA pasar miles y miles ánforas. La Vía Augusta es la calzada romana más larga de toda la Península Ibérica, con un recorrido total aproximado de 1.500 kilómetros desde los Pirineos hasta Cádiz, atravesando la Comunidad Valenciana a lo largo de unos 425 Km.

    El primer arranque del viñedo de la historia. el emperador Domiciano, hijo de Vespasiano, cuando para remediar la escasez de trigo y el exceso de vino mandó descepar la mitad de las viñas de todo el imperio.

    Las leyes romanas prohibían beber vino a las mujeres casadas con las solteras eran más tolerantes, era considerado un delito y condenadas a muerte al igual que el adulterio. Una mujer tanto casada como soltera podía ser parada por la calle y los familiares uno o varios besare en los labios para comprobar si había bebido vino . “¿primera prueba de alcoholemia de la historia? no es de extrañar que quemaran Roma.

    Fuente: Artículos -InfoMarkets POLIAVIN

  • << Volver al mensaje 'El gran INNOVADOR fue Cesar quien introdujo las barricas de madera para el'


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar