El dicarbonato de dimetilo DMDC (comercialmente se le conoce como Velcorin) tiene un olor ligeramente aromático , incoloro y se degrada en unas dos horas y no es detectable en el sabor, analíticamente a las 4 horas no es detectable, NUNCA CONSUMIR ANTES DE 5-8 HORAS ese producto, puede adicionarse al vino para asegurar la estabilidad microbiológica del vino que se va embotellar y el cual contenga azúcares fermentescibles (fr)-fermentable* de 5 grs/l o más, siempre que se envasen en recipientes de 60 litros o menos. Protege el ataque de microrganismos en la elaboración.
Directiva 2008/84/CE sobre la pureza del DMDC. La UE permite dosis hasta 400mgrs/l. A veces lo que hace es retrasar B. anomulus
Lo deberán inscribir en el registro según el art. 112, apartado 2 del Reglamento nº 479/2008 CE.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32006R0643:ES:NOT
En Argentina no debe superar las dosis de adición al vino los 200mgrs/litro expresado en DMDC.
Fervere del latín, hervir de donde proviene la palabra fermentación.
Nuestra recomendación: mantenimiento del equipo dosificador. Un producto con riesgo tóxico extreme la precaución de manipulado. Es cáustico, irrita la piel y mucosa ocular, nocivo por ingestión, no utilizar por personas asmáticas.
Peso molar del Metanol: 32grs del DMCD 134grs. No adicionar! aun vino cuyo metílico sea superior a 0,1815/grs/l=0,23ml/l.
-
Dosificador DMDC