Bodega Ajuarte

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Ca Rioja

Localidad: 26230 Casalarreina (La Rioja)

Dirección: Avd. La Rioja nº 7

Dirección técnica: Rubén Jiménez Hervías

Año de fundación: 1988

Durante los primeros días de Enero de 1988, se constituyó la  actual Bodega con el nombre de “AJUARTE”,  en memoria de una antigua ermita dedicada a la Virgen de Ajuarte, cuyas ruinas se encuentran a unos 1.000 metros de nuestra Bodega. Bodega basada e inspirada en la experiencia y tradición de nuestra familia dedicada al sector vitivinícola a lo largo de los últimos 100 años.

Denominación de Origen Calificada Rioja

Bodegas Ajuarte, forma parte de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y por lo tanto, en aplicación del Reglamento del propio Consejo Regulador (El más severo de cuantos existen en el mundo) está sometida al más riguroso de los seguimientos y CONTROLES de CALIDAD, limitación de RENDIMIENTOS, AUTENTICIDAD,  y ORIGEN,   de nuestros VINOS.

Situación Geográfica

Bodegas Ajuarte, se encuentra en el municipio riojano de CASALARREINA, en plena Rioja Alta, a 6 Km. de HARO, situados en la parte más Occidental de la C.A. de La Rioja y nuestros vinos proceden de las mejores uvas seleccionadas de viñedos de la variedad Tempranillo, situados entre la ladera sur de los Montes Obarenes y las márgenes izquierdas de los Ríos Tirón y Oja, afluentes ambos, de río Ebro en Haro.

Esta orientación (carasol) al medio día, junto con la protección por parte de los Montes Obarenes de los fríos del norte, unido a la influencia mediterránea que nos llega hasta esta zona a través del valle del Ebro y la altitud media de entre 480 y 500 metros, junto con la calidad de nuestras tierras y los métodos tradicionales de cultivo de la vid y elaboración de nuestros vinos, hace que aquí se produzcan unas de las mejores UVAS  de La Rioja y por lo tanto del mundo.

Para nosotros la producción de  los excelentes vinos que elaboramos, se comienzan a obtener en la propia viña, desde la poda, hasta la vendimia.

La principal labor de nuestro enólogo, además del seguimiento exhaustivo de los vinos en bodega, está en el campo, en las viñas, en el seguimiento vegetativo, sanitario y climático de las mismas.

Instalaciones

Bodegas Ajuarte, es una pequeña empresa familiar que tiene sus instalaciones sobre una superficie de unos 2000 metros cuadrados en el casco urbano de Casalarreina (La Rioja), con un edificio principal cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, con paredes de casi un metro de grosor de piedra de sillería, habiéndose producido la última restauración en el año 2006.

Bajo este edificio principal, a unos 6 metros de profundidad, se encuentra una joya arquitectónica, lo que llamamos en La Rioja “El CALADO”. Tanto la bajada con 30 escalones, como toda la nave subterránea (El Calado) se conservan perfectamente  ambas bóvedas construidas hace más de 300 años con perfectas piedras rectangulares de sillería.

Elaboramos en torno a las 100.000 Botellas/año, entre vinos jóvenes, semicrianzas, crianzas, reservas y grandes reservas, en un 95 % tintos y el resto claretes y blancos jóvenes.

 

Nuestros Vinos:

Lexus Reserva 2001
Lexus Crianza 2004
Tinto Obarén Reserva 1994
Tinto Isasi Crianza 2005
Tinto Isasi Semi Crianza 2007


Vinos Catados en Verema.com:


Lexus reserva 2001

 

 

 

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar