Bodega J. Miquel Jané

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Penedès

Localidad: 08376 Font Rubí (Barcelona)

Dirección: Masia Cal Costas s/n

Viñedo: 90 Ha.

Año de fundación: 2002

Historia de la Bodega

La tradición vitivinícola de la familia se remonta a finales del siglo XIX cuando el abuelo del actual propietario, Don Antonio Jané y Formosa, compró las primeras tierras en Font-Rubí (Penedés) y empezó a elaborar vinos.
Antonia Jané y Pascual, hija de Antonio y madre del actual propietario, adquirió nuevas propiedades y aumentó así el área de cultivo. Su esfuerzo y trabajo fue reconocido con diversos premios en la elaboración de los vinos por la calidad de los mismos.
Este esfuerzo se vio truncado con la Guerra Civil, cuando la familia Jané se vio obligada a exiliarse en Suiza por un largo periodo de tiempo. Cuando el actual propietario, el Sr. Josep Miquel Jané, pudo regresar a su tierra, realizó una serie de inversiones para continuar con la tradición familiar produciendo vino a granel.
Gracias a un importante esfuerzo para mejorar las instalaciones en la bodega y a una reestructuración de las viñas, desde 2002 el Sr. J. Miquel Jané y sus hijos, continuadores de la tradición, empiezan a comercializar vino embotellado de calidad con el nombre del propietario.

Enclave y Clima

En Font-Rubí, en el privilegiado entorno de la comarca del Penedés, se encuentran ubicadas las 2 fincas en las que se produce la totalidad del vino J. Miquel Jané con una extensión de 90 ha. de viñedo.
El terreno está compuesto de arcilla roja y arenosa. Este tipo de suelo proporciona una buena filtración del agua y de los adobos, ideal para el clima seco del Penedés.
El clima de la zona reúne los elementos característicos del Mediterráneo marítimo, pero debido a nuestra altitud (500 metros) los contrastes de temperatura son más pronunciados y favorecen la buena síntesis de los aromas, color y tanicidad de nuestros vinos blancos, rosados y tintos.

Filosofía

Intentamos que tanto nuestros vinos como la bodega tengan una personalidad diferenciada propia. Para ello no ha habido necesidad de reinventarse sino seguir haciendo bien nuestro trabajo y trabajar nuestras viñas y nuestros vinos siempre con la mejor tecnología y técnica que están en el mercado.
Nuestra filosofía es elaborar vinos singulares dentro de nuestra Denominación de Origen Penedés, respetando nuestra identidad geográfica de la que estamos orgullosos (con las particularidades de sus terrenos, clima…) y que con el trabajo de muchas bodegas y organismos permite elaborar vinos de notable prestigio.
J. Miquel Jané, sin apartarse de la identidad de su entorno y la tradición de sus antepasados, elabora vinos con personalidad adaptándose a los gustos y tendencias actuales pero sin renunciar ni traicionar a su tradición.

Nuestros vinos:

- Blanc de Blancs:Es valorado por su atractivo coupage de variedades autóctonas (Xarel·lo y Parellada) e internacionales (Chardonnay), predominando en su sabor el Xarel·lo.
- Sauvignon Blanc: A pesar de la competencia internacional respecto a esta variedad, es muy apreciado por las características especiales que la región del Penedés le aporta, diciendo de él que es muy mediterráneo.
- Rosado Cabernet Sauvignon:Para los amantes del rosado, este vino simplemente sorprende y entusiasma. Tiene un color atractivo y un aroma muy intenso, además de un paso por boca y una permanencia no común en los rosados.
- Tinto Semicrianza:Los tres meses en barrica de roble francés y americano proporcionan a este vino una elegancia comparable a un Reserva.
- Tinto Reserva:Vino elegante y reposado, con una nariz excelente y un paso en boca muy equilibrado. Posee tanta intensidad que incluso una hora después de haber sido decantado, mantiene todas sus cualidades.

Visitas a la bodega

Alrededor de unas 20 personas semanales vienen a visitar la bodega gracias a la promoción del producto a través de internet y canal tradicional.
Pretendemos huir de las visitas standard que actualmente se vienen ofreciendo, ya que es precisamente el carácter marcadamente pedagógico lo que nos diferencia y hace de la nuestra, una visita muy especial.

La bodega y las viñas que se visitan son de propiedad privada y familiar y están situadas en plena naturaleza. Tienen una extensión de 90 Ha. que permiten complementar dichas visitas con alguna otra actividad e incluso organizar comidas en la propia bodega, al estar dotada de una cocina y un comedor de capacidad para 25 personas aprox.

Visita:

Duración de la visita: 3 horas aprox.
Precio de la visita: 35€/persona
Incluye:
- Visita a pie de viña donde se imparte un curso de viticultura.
- Visita a la bodega mientras se dan explicaciones enológicas.
- Cata de los vinos J.Miquel Jané elaborados en la bodega (curso de cata
incluido) que se complementa con un aperitivo de productos de la región.

Durante la visita se entrega un dossier con las explicaciones del curso que servirá de guía práctica para todos aquellos que quieran seguir practicando en sus casas el arte de catar los vinos.

Vinos catados en Verema.com:

J Miquel Jané Cabernet Sauvignon 2004

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar