Bodega Marqués de Campo Nuble

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Ca Rioja

Localidad: 26540 Alfaro (La Rioja)

Dirección: Avda. del Ebro s/n

Dirección técnica: Lourdes Sáinz

Viñedo: 3 Ha.

Año de fundación: 1889

La región vitivinícola de Rioja está enclavada en el Valle del Ebro. Limita al norte con la Sierra de Cantabria y al sur con la Sierra de la Demanda, lo que constituye una situación privilegiada para el cultivo de la vid.

Las 57.000 hectáreas de viñedo que actualmente componen la Denominación de Origen Calificada "Rioja" se distribuyen entre las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra y el País Vasco. Su producción media anual es de 250 millones de litros, de los que el 85% corresponde a vino tinto y el resto a blanco y rosado.

Aunque pequeña en extensión, la región natural de Rioja posee diferentes suelos y zonas climáticas. Este aspecto favorece el desarrollo de la vid, ya que le proporciona distintas características que imprimen la peculiaridad de nuestros vinos.

A medida que el terreno de Rioja desciende de oeste a este, el clima se vuelve cada vez más seco y cálido debido a la influencia del Mediterráneo.

Tres son los TIPOS DE SUELO aptos para el cultivo de la vid en Rioja:

  • Arcillo-calcáreos
  • Arcillo-ferrosos
  • Aluviales

Esta pluralidad de terrenos no supone diferenciación en cuanto a la calidad del vino, ya que el Rioja se elabora con uvas seleccionadas procedentes de las distintas zonas.

La diversidad del terreno y del clima hacen que esta región vitivinícola se divida en tres subzonas: Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa.

Nuestra Bodega

Situadas en Alfaro, en la Rioja Baja, en una de las zonas vinícolas más importantes del mundo, las Bodegas Marqués de Campo Nuble, antes Campo Burgo, fundadas en 1889, han experimentado en los últimos años un auge espectacular en los mercados nacionales e internacionales.

El esfuerzo inversor de sus propietarios está haciendo que sus Riojas comiencen a ser demandados por los más exigentes paladares. Después de una inversión de más de 6 Millones de Euros, la empresa riojana pretende ampliar su producción a 3.500 barricas.

Entre los factores que han influido decisivamente en el desarrollo de las Bodegas Marqués de Campo Nuble hay que destacar su gran dinamismo, su capacidad innovadora y su política de calidad que ha implicado la realización de fuertes inversiones en la ampliación y modernización de sus instalaciones.

Igualmente, ha venido desarrollando una política de calidad y renovación de su imagen, que le ha convertido en una de las bodegas riojanas con mayor proyección de futuro.

Las bodegas Marqués de Campo Nuble, siguiendo los parámetros propios de elaboración de Riojas, han sabido imprimir a sus vinos un carácter de modernidad que está recogiendo sus frutos. El ejemplo más claro es la concesión del primer premio al mejor Rioja Gran Reserva otorgado en la pasada edición de Vinexpo.

Riojas Marqués de Campo Nuble

• Tinto Crianza

• Tinto Reserva

Riojas Campo Burgo

• Tinto Reserva

• Tinto Crianza

• Tinto Cosecha

• Rosado Cosecha

• Blanco Cosecha

Vinos catados en Verema.com:

Marqués de Campo Nuble reserva 1998

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar