Marqués de Velilla (Grandes Bodegas)

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero

Localidad: 09311 La Horra (Burgos)

Dirección: Carretera de Sotillo, s/n

Facebook: facebook.com/marquesdevelilla

Dirección técnica: Maria Pinacho

Viñedo: 150 Ha.

Año de fundación: 1985

Ribera del Duero, las mejores añadas

Las variaciones climáticas son las responsables de la diferente personalidad de los vinos cada añada.

Gran parte del encanto del vino se debe a querefleja la personalidad de cada añada, con sutiles o marcadas variaciones que incrementan el placer del buen aficionado. Para conocer los factores que marcan la personalidad de cada cosecha, laimportancia de las añadas,hemosentrevistado a cuatro enólogos de esta región, que nos dan su opinión respecto a las recientesañadas de 2009y2010, ambascalificadas como excelentes, pero de distinta personalidad.

Una de las voces más autorizadas de la región esAgustín Alonso,director técnico del Consejo Regulador de Ribera del Duerodesde el año 2008, que piensa: “2009 es una añada elegantey potente, muy...

"Excursión" (Consejos) en Ribera del Duero.

Supongo que no será la vez primera que se buscan recomendaciones para la Ribera, desde luego. Pero creo que la cosa se complica un poco, porque la idea es el poder comer bien,...


La Bodega Marqués de Velilla

Como resultado de la pasión y el trabajo de la familia segoviana Hernández de Mercado, el sueño vitivinícola de crear la bodega Marqués de Velilla nace en 1985 y desde entonces se posiciona como una bodega de referencia indiscutible en la D.O. Ribera del Duero.

El objetivo de la Bodega Marqués de Velilla es elaborar vinos con alma, personalidad y de alta calidad, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres que la cultivan.

Para ello, la bodega cuenta con 183 hectáreas de viñedo propio y una bodega equipada con la última tecnología. Esta combinación de elementos les permite integrar en la elaboración las técnicas más adecuadas para cada ocasión. La Bodega Marqués de Velilla pretende combinar acertadamente la sabiduría de los métodos tradicionales y la efectividad de las herramientas que ofrece la enología moderna.

Identidad de terruño

Gracias a una profunda investigación de los viñedos, los suelos, la climatología, la alimentación hídrica y el ciclo vegetativo de las viñas, la Bodega Marqués de Velilla ha clasificado 18 tipos de terruño distintos con los que trabajan de forma dinámica.

Los vinos de Marqués de Velilla

Los vinos elaborados de Marqués de Velilla son un referente de calidad.

Son vinos tintos profundos, complejos, reflejo de la personalidad y el carácter de la tierra que los produce. Se puede hablar de auténticos vinos de pago.

Marqués de Velilla Joven

Marqués de Velilla Joven es un vino elaborado al 100% con Tinta Del País. Destaca por su franqueza y su elegancia. Se revela como un vino joven con carácter, representa frescura y una marcada expresión de fruta.

Finca La María

Marqués de Velilla Finca La María es 100% Tinta del País reposado 12 meses en barrica de roble francés y 6 meses en botella. Es un vino con sensaciones aromáticas sorprendentes que se producen en su paso por boca. Conserva la frescura y la expresión de su juventud. Presenta sutiles notas de su paso por barrica. Posee además una estructura larga e interesante.

Marqués de Velilla Crianza

Marqués de Velilla Crianza es 100% Tinta del País con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella. Se trata de un vino intenso y elegante, de los que dejan huella. Es muy aromático y expresivo con una integración perfecta entre fruta y madera. Además presenta la complejidad y suavidad de los clásicos vinos de la Ribera del Duero.

Marqués de Velilla Roble

Marqués de Velilla Roble es un vino elaborado al 100% con Tinta del país. Tiene una crianza de 6 meses en barricas bordelesas de roble francés y americano y es reposado en botellero durante 6 meses más, alcanzando así su grado óptimo de evolución. Presenta sutiles notas de su paso por barrica y es un vino interesante con frescura y juventud.

Doncel de Mataperras

Doncel de Mataperras es 100% Tinta del País con crianza de 12 meses en barrica nueva de roble francés y 10 meses en tina de madera. Es un vino tinto de pago, de alta expresión, para cuya elaboración se destinan las uvas de las cepas más viejas de la bodega. Representa la personalidad, el carácter y la fuerza de los vinos de la bodega. Es seductor, elegante y sorprendente. Elaborado para escribir la historia de la bodega con letras mayúsculas.

Viña de Mercado Verdejo

Marqués de Velilla elabora también vinos en la D.O. Rueda. La composición de Viña de Mercado Verdejo es 100% Verdejo. Se trata de un vino armonioso y seductor marcado por un complejo y un expresivo bouquet de aromas que resalta de forma clásica el carácter del Verdejo. Su sabrosa entrada en boca se ve rematada por la elegancia del frescor y la acidez que muestra al final.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar