Bodega Pagos de Anguix

Teléfono

País: España

Localidad: 09313 Anguix (Burgos)

Dirección: Camino La Tejera s/n

Viñedo: 87 Ha.

De Espiells a la Ribera del Duero Relato de un viaje

La historia de la familia Juvé en el cultivo de la vid comenzó a gestarse hace más de dos siglos cuando, primero Joan Juvé Mir y luego su hijo, Antoni Juvé Escaiola, sentaron las bases de lo que terminaría siendo una bodega con un sólido arraigo en el corazón del Penedés, a la que cuatro generaciones de la familia han entregado su trabajo y esmero para convertirla en un referente en la vitivinicultura de la región. En el Penedés está su corazón, pero sus miras van más allá. Su empeño en poseer un legado formado por viñedos de las más prestigiosas denominaciones de origen animó a Joan Juvé Santacana a iniciar un nuevo proyecto lejos de su territorio, dando lugar al nacimiento de Pagos de Anguix.

La relación cordial con los dueños de Torres de Anguix, fundada en el 2000, le dio la oportunidad de conocer en profundidad la bodega y sus magníficos viñedos, dando pie a un nuevo desafío para Juvé: elaborar vinos de calidad en la Ribera del Duero sin romper la línea continua que el equipo humano ya llevaba años trazando.

Un sueño hecho realidad

La nueva etapa marca un punto de inflexión, una nueva visión resumida en un nuevo apelativo: Pagos de Anguix, denominación que muestra una vinculación clara con el origen de los vinos, unida a un trabajo vitivinícola salpicado de nombres propios, los de las parcelas de las que proceden los vinos: Costalara, Fuentecojo, La Cilia, Barrueco, Zapatero, Costaval, Agualenes y Carraranda.

Poco más tarde, el proyecto se completa con la compra de 45 hectáreas de viñedo completamente ecológico pertenecientes a Campos Góticos, una de las bodegas pioneras en la introducción de la viticultura ecológica en la Ribera del Duero.

Con la vista en el viñedo

Anguix y Olmedillo de Roa son los dos pueblos donde se encuentran situados los viñedos de Pagos de Anguix, al norte de la Ribera del Duero burgalesa. Este terreno ha sido denominado por la Master of Wine Jancis Robinson, reconocida cronista y catadora vinícola británica, como el “Diamante Dorado” por la calidad de sus suelos y lo bondadoso de su clima para el cultivo de la vid. El clima es templado y las noches son muy frías, generando un entorno propicio para una viticultura de calidad y amable con el entorno. Los suelos son poco profundos, arenosos, con alto contenido en caliza y hierro.

Equipo

El equipo técnico y humano de Juvé & Camps se ha involucrado con el de Pagos de Anguix para establecer conjuntamente el trabajo, las técnicas de cultivo y de elaboración de los vinos, poniendo el máximo de atención en las 87 Ha de viñedo y organizándolo en función del suelo, la altitud y el microclima de cada zona, para poder establecer fincas homogéneas, integrarlas y elaborar vinos con personalidad y plenamente identificables con su procedencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar