Bodega Bogarve 1915

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. La Mancha

Localidad: 45710 Madridejos (Toledo)

Dirección: Reyes Catolicos, 10

Instagram: https://www.instagram.com/bogarve1915_lacruzvega/?hl=es

¿Buscas vinos de Bogarve 1915?

Ahora puedes comprarlos en la tienda de la bodega

COMPRAR

Viñedo: 120 Ha.

Año de fundación: 1905

BOGARVE 1915: Familia, Pasión y Calidad

Bogarve 1915 es una bodega familiar centenaria que apuesta por la calidad desde el mismo corazón de La Mancha.

Sus comienzos datan del año 1915 cuando el abuelo del actual propietario D. Manuel García de la Cruz Aguilar adquiere la bodega, situada en Madridejos (Toledo). Él junto a sus dos hijas, Carmen y Paloma, dirigen actualmente la bodega.

En el año 2006, Bogarve 1915 inicia su andadura en el mundo de los embotellados presentando un producto artesano elaborado con las más modernas tecnologías, combinando tradición y modernidad. 

Actualmente elaboran: 

  • Vinos tranquilos (blancos, rosado y tintos).
  • Mistelas (blanca, tinta y moscatel).
  • Fortificados: Vermut y Oloroso.

 

Los Viñedos

La familia cuenta con unas 120 ha de viñedo en propiedad. Las viñas se encuentran a unos 700 m de altura sobre el nivel del mar y soportan un clima extremo con veranos calurosos e inviernos fríos, con oscilaciones térmicas de más de 20º. Además de otras condiciones climatológicas adversas como son la sequía y las heladas. Todo ello imprime una personalidad propia a nuestros vinos.

Las variedades blancas que cultivan son: Airén, Macabeo, Verdejo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Gewürztraminer, Moscatel de Alejandría y Moscatel de Grano Menudo. Y dentro de las tintas tenemos: Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Garnacha Tintorera y Petit Verdot.

Elaboración

La fórmula de elaboración de todos sus productos ha sido desarrollada bajo exclusivos criterios de calidad transmitidos por sus antepasados, dando como resultado unos productos muy diferenciados con personalidad propia.

Para ello comienzan con un control exhaustivo de nuestros viñedos, todos ellos ecológicos, con análisis periódicos de los mismos, sobre todo en los meses de julio y agosto, con el fin de poder establecer el momento óptimo de la vendimia. Esta siempre es nocturna cuando las temperaturas son más bajas.

Tienen un protocolo de seguimiento, recogida y elaboración para cada uno de los varietales.

Los tiempos de maceración, temperatura y cata diaria de los depósitos en fermentación controlada permiten encontrar el equilibrio perfecto entre color, tanicidad y desarrollo de aromas frutales y florales que darán una personalidad propia a cada uno de nuestros vinos. Las fermentaciones se realizan a distintas temperaturas, bajo criterio técnico, y siempre dependiendo de las características de la uva del año y del objetivo buscado.

En cuanto a los vinos con crianza, la fermentación maloláctica se produce en barricas de roble francés y americano en condiciones de temperatura y humedad controladas. La elección de la barrica y su tamaño de grano permiten mantener el vino en unas condiciones de crianza óptimas. 

Los batonages de las lías finas y sus convenientes trasiegos en el momento adecuado hacen que puedan conseguir unos vinos con gran elegancia y suavidad.

 

Los vinos

En el año 2006 comienza su andadura en el mundo de los embotellados, elaborando unos productos de calidad en los que combinan tradición con las más modernas tecnologías.

Contamos en la actualidad con 20 referencias agrupadas en tres marcas:

  • LaCruz Vega: marca principal de la bodega cuyo nombre viene de la unión de los dos apellidos de la cuarta generación.

Dentro de ella cuentan con cuatro vinos jóvenes monovaritales (dos blancos y dos tintos) y cuatro con barrica tipo blend. 

Todos ellos premiados en numerosas ocasiones tanto en concursos nacionales como internacionales de prestigio.

  • Alma de Vega: línea de vinos jóvenes, modernos y frescos. Cada uno representa un valor familiar y construye la historia completa de esta nueva y sorprendente línea. La forman un blanco semidulce, un blanco seco, un rosado dulce, un rosado de aguja y un tinto.

  • 19quince: marca dedicada al año de la primera vendimia de la bodega.

Son vinos fortificados elaborados con sus mostos y los mejores alcoholes de su destilería, Algarve 1914.

Dentro de ella están las Mistelas (blanca, tinta y moscatel), el Vermut y el Vino Oloroso.

 

Premios y distinciones

En un mundo donde la oferta de vinos es tan abrumadora, la única manera de demostrar al cliente su gran calidad sin tener que descorchar una botella es a través de los premios y los galardones obtenidos en los más prestigiosos certámenes internacionales.

Allá donde viajan los vinos LaCruz Vega traen consigo una medalla de oro colgada. Son concursos de cata a ciegas realizadas por profesionales de gran prestigio como WSWA de EEUU, Berliner Wine Trophy, Mundus Vini, Asian Wine Trophy, Paris Wine Cup, Vinduero, Concours de Bruxelles,etc.

 

Internacionalización

Los mercados internacionales son su principal escaparate al mundo y gracias a una constante dedicación, en esta última década se ha logrado estar presentes en más de 15 países incluyendo algunos como EEUU, Rusia, China o Corea del Sur.


Su compromiso, apostar por la calidad, basándose en su tradición familiar y pasión por el vino.

 

BOGARVE 1915

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar