Bodega El Solà d'Ares

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Q. Priorat, D.O. Catalunya

Localidad: 43730 Falset (Tarragona)

Dirección: Passatge Cèsar Martinell, nº4, 2º

Facebook: facebook.com/ElSoladAres

Viñedo: 10 Ha.

Año de fundación: 2007

La bodega

El Solà d´Ares es una empresa constituida en el 2007 que elabora vinos, olivos y cerveza gracias a su experiencia técnica adquirida con la viña y el olivar, y sobre todo a la personalidad que se transmite a un producto cuando se elabora con entusiasmo. La bodega fue fundada por Antoni Sánchez-Ortiz, quien ha trabajado con dedicación plena durante 10 años con el objetivo de producir vinos a escala mundial, tanto en su papel de elaboraador como en el de viticultor.

Viñedo

Cultiva viñedos de garnacha y cariñena en la zona del Priorat, y en la Tierra de Tarragona, cabernet sauvignon, garnacha y sauvignon blanc. La materia primera está basada en la tríada mediterránea: vid, olivo y cereal y comparten el día a día de este proyecto joven con amigos y personas que participan de su filosofía.

Otras actividades

Paralelamente a su actividad viticultora, ofrecen servicios de asesoría en viña y bodega para otras empresas que a su vez desarrollan también proyectos personales, siempre desde un punto de vista técnico profesional y avalado por su amplia formación y experiencia.

Vinos

Saurí 2011- El Molar, Montsant

En el proceso de elaboración los racimos maduros seleccionados se transportan a la bodega para su procesamiento. Los principales varietales de los racimos son garnacha negra y cariñena.

Se hace una extracción suave durante la fermentación que permite obtener un vino equilibrado. El periodo de fermentación y maceración tiene lugar en barricas de roble francés de 600 litros de capacidad. Después de la fermentación, el vino reposa con una crianza reductiva en depósitos de acero inoxidable durante 10 meses.

Bessons 2012- Torroja del Priorat

Para su elaboración, las cepas son cultivadas en terrenos de pendiente pronunciada, sobre la licorella típica del Priorat. La principal varietad usada es garnacha negra.

La fermentación se lleva en depósitos abiertos de acero inoxidable y en barriles de roble de 600 litros; la crianza se realiza en barriles de roble francés de 600 litros durante 10 meses.

Dulce soleado El Solà d’Ares 2008- Pirineo-Orgaña

Se caracteriza por unas viñas plantadas en el 2003 en las montañas del Pirineo catalán, de las variedades de moscatel, pinot gris, garnacha blanca y pedro ximénez.

Para su elaboración, se deja deshidratar el racimo y posteriormente se prensa para obtener la dulzura deseada. Su producción es limitada, buscando conseguir un producto especial para los amantes de los vinos dulces.

Aceite de oliva

El Solà d´Ares, el aceite de oliva virgen extra de los Pirineos, Cataluña

El aceite de oliva del Solà d´Ares es un proyecto de almazara orgánica que se basa en el conjunto de: la tierra y el respeto absoluto hacia el medio ambiente.

El abuelo de Antonio Sánchez-Ortiz compró hace 60 años la porción de tierra para cultivar árboles de olivo después de que hubiera sido abandonada durante muchos años. Antonio, junto a su familia, continuó manteniendo los olivos y recogía sus frutos cada otoño para hacer aceite de oliva artesanal.

Este aceite se hace de olivas arbequina que son certificadas como orgánicas. Con esta agricultura orgánica, la familia quiere proporcionar a este producto la mejor expresión del terroir.

Premios y menciones

  • Concurso internacional del vino, Bourg Blaye.

Medalla de oro para Sauri 2010

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar