Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Vino Corona Semidulce 1939: Mucho más que un vino: es historia


Corona Semidulce
Calidad-Precio: 10,0 10 10,0 10
EuSaenz

EuSaenz 25/01/12 09:53

Fecha cata: 28/12/11

Dorado intenso limpio y brillante, con tonalidades cobrizas. Denota su importante vejez.

La nariz es intensa, un espectáculo de aromas complejos y cambiantes. Notas de flor seca, frutas blancas muy maduras, membrillo, orejones, piel de naranja confitada, maderas nobles, un fondo balsámico, cera de panal, miel, granos de café, especias dulces, canela en rama, caramelo líquido. Impresionante paleta aromática donde se mezcla la uva y la crianza, de una clase impecable.

En boca es sencillamente perfecto, todo está en su lugar, mantiene una acidez prodigiosa que sin duda vertebra y equilibra un conjunto delicioso de beber y disfrutar. Con peso y ligeramente graso resulta espectacular en el final donde nos deja sensaciones de frutas maduras, piel cítrica y confitura de naranja, con una persistencia eterna en la boca e imborrable en la memoria. Uno de los más grandes vinos que hayamos tenido la ocasión de disfrutar.

Siempre es complicado evaluar un vino de este estilo pero en este caso todo ha resultado sencillo, ya que estamos ante un joven de 72 años que se muestra vivo como él solo, que forma parte de la historia de España con una vendimia en un momento tan complicado como fue el final de la Guerra Civil. La inédita presencia de la botrytis, el descubrimiento del vino en 1970 en unas obras, su posterior re-embotellado, todo forma parte de la historia en este caso de CVNE, una de nuestras bodegas más señeras. Sin duda una suerte haber podido disfrutar de esta botella que permanecerá para siempre en nuestro recuerdo. Eterno.

Recomendado por: 3 usuarios

Añadir comentario
6
Comentarios
1 Gondorff
25 de Enero de 2012 (10:48)

Me imagino que la experiencia con este vino fue increíble, y encima en El Bohío, ¿no?. Vaya suerte que tuviste. Cuando te juntes con cosas así me avisas, ja, ja. Enhorabuena.

2 EuSaenz
EuSaenz  en respuesta a  Gondorff
25 de Enero de 2012 (11:25)

No te preocupes que para la próxima ya te aviso. Con esa botella tuve suerte y me la consiguió uno de los que estaba el otro día en la cata de Pernot, además a buen precio. La abrimos en el Bohío porque estos vinos hay que tomarlos en ocasiones especiales, eso está claro.

Saludos,
Eugenio.

3 Rafa_Bernabe
25 de Enero de 2012 (13:43)

Pleno al 15, me alegro, salud

4 EuSaenz
EuSaenz  en respuesta a  Rafa_Bernabe
25 de Enero de 2012 (14:07)

Enorme vino Rafa, si tienes oportunidad de probarlo no lo dudes.

Saludos,
Eugenio.

5 Fede Vidal
27 de Enero de 2012 (20:39)

Impresionante Eugenio, te felicito. Quién pillara cosas así ¡

Federico

6 EuSaenz
EuSaenz  en respuesta a  Fede Vidal
30 de Enero de 2012 (09:01)

Grande Fede, un vino muy grande. Lo de la Rioja de antaño es algo increíble.

Saludos,
Eugenio.