Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Barcolobo 12 meses barrica 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Finca La Rinconada
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,0%
Varietales: 75% Tempranillo, 20% Syrah y 5% Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: De 10 a 19,9 euros



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: Crianza de 12 meses en barrica bordelesa de roble francés.

Varietales: 75% Tempranillo, 20% Syrah y 5% Cabernet Sauvignon



5

Opiniones de Barcolobo 12 meses barrica

Añadir valoración
Barcolobo 12 meses barrica
Calidad-Precio: 8,5 10 8,5 10
Esther Mañez

Esther Mañez 15/01/12 22:03

Fecha cata: 04/01/12

Rojo picota con ribete violáceo. De capa alta. Muy buen lágrima que tinta la copa.
En nariz tiene intensidad media. Se muestra muy complejo en su evolución. Aromas a fruta roja madura, tostados ligeros, mineral (grafito, mina de lápiz), fondo salino, frutos secos (pistachos).
Tiene una muy buena entrada en boca, se muestra potente. En su paso la fruta madura persiste, junto a una acidez y taninos muy equilibrados. Licoroso, dulzón, sedoso. Paso largo.

Barcolobo 12 meses barrica
Calidad-Precio: - 10 8,4 10
david_sendra

david_sendra 06/01/12 13:35

Fecha cata: 06/01/12

Picota con ribete violáceo, lágrima que tinta la copa.
Nariz de media intensidad, fruta madura, vainillas, tostados, frutos secos y tinta china sobre fondo mineral.
En boca tiene buena entrada,untuosidad, un paso muy directo y sin ningún tipo de aristas, equilibrio muy conseguido de fruta madera, con un tanino goloso y pulido, buena acidez y recorrido correcto.
Un vino fácil de beber sin ninguna, retrogusto a fruta madura,

Barcolobo 12 meses barrica
Calidad-Precio: 8,5 10 8,1 10
Paco Higón

Paco Higón 14/10/11 22:50

Fecha cata: 30/09/11

Picota de buena capa. Nariz intensa y bastante concentrada, con abundante fruta en sazón, tanto roja como también negra, tostados y recuerdos especiados. En boca ataca intenso, con cuerpo medio y sólida estructura, con buena acidez, ligeros amargos y bastante longitud.

Barcolobo 12 meses barrica
Calidad-Precio: 8,5 10 8,2 10
Verema

Verema 30/09/11 12:31

Fecha cata: 29/09/11

Picota vivo y cubierto con destellos granate. Tiene una nariz intensa, madura, poderosa, con una intensa expresión frutal, que pasa de la fruta roja a la fruta negra, hay bastantes empireumáticos y algún matiz especiado. En boca tiene buen ataque, con cuerpo, buenos amargos, bien de acidez, el tanino es dulce y carnoso. Largo y estructurado.

Barcolobo 12 meses barrica
Calidad-Precio: 8,5 10 8,5 10
BacoVive

BacoVive 19/05/11 21:08

Fecha cata: 12/05/11

Es un vino que lleva en sus genes una especial simbiosis entre la reciedumbre de los vinos de Toro y la delicadeza de los de Rueda.

Vista: Limpio y brillante color rojo cereza oscuro con ribete granate y aspecto muy joven; de capa media-alta, lágrima muy densa y con abundante color en su movimiento por la copa.
Nariz: Su intensidad aromática es buena, limpia y que se distingue por sus aromas muy afrutados y con claros recuerdos golosos. La fruta, roja y bien madura, se acompaña con las notas aromáticas aportadas por la crianza, que perfuman su bouquet con toques balsámicos, tostados, café negro y un ligero recuerdo a humo.
Boca: Su entrada es más delicada que potente y ese es su perfil en todo el proceso de cata en la boca ya que tanto su amplitud, estructura y cuerpo están en la misma línea, un logrado equilibrio de fuerzas y caracteres. Con notable presencia de la fruta, que nos vuelve a parecer roja y jugosa; una tanicidad pulida y una buena acidez nos lleva a un final de media persistencia, fresco y frutal.

En resumen un vino muy equilibrado en todas sus facetas de la cata, que no destaca por nada en especial, pero que quizás en esa ausencia de ninguna nota sobresaliente tiene una de sus principales virtudes ya que resulta atractivo en la copa, fácil y rico de beber, con la fruta como principal protagonista, y con una gran polivalencia para acompañar la gastronomía.
Este vino acaba de recibir una medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2011

Su precio ronda los 10,45 euros.