- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino San Román 2006: Hermoso morlaco de la Ganadería Mariano García.
| Calidad-Precio: - 10 | 9,4 10 |
...Y debo decir que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una botella de Sán Román. O mejor dicho (pues este vino no defrauda a un servidor casi nunca), más disfrute si cabe.
Presenta un color rojo picota oscuro en la copa, de capa bastante alta y adornado con un finísimo ribete morado, muy vivo. Lágrima muy fina, bastante marcada en copa, y de cierta densidad.
La nariz pasa por ser de las mejores probadas en este vino. Expresiva, compleja, elegantísima. Seductora (no deja uno de meter la nariz una y otra vez en la copa...). Se disfruta: balsámicos potentes y penetrantes (mentolados y eucalipto). Luego añado el regaliz negro de palo... Frutillos negros en sazón; luego si afinamos un poco, descubriremos como intentan abrirse paso las especias derivadas de la crianza (suaves vainillas). Aunque también del roble, no se pasan por alto las notas de café y ciertos atisbos tostados.
Menuda alegría para la nariz!!
La boca tiene buen ataque y una acidez destacable. Frutoso, con volumen y amplio paladar que resulta con una longitud larga y un tanino firme pero elegante, que desemboca en un final levemente secante; frutal y con nuevos dejes tostados y de café.
No puedo por más que rendirme a los encantos de esta criatura de Mariano García (que por cierto, ya me había encandilado algunas añadas antes) y sólo decir humildemente que este 2006 creo, decididamente, pasará por ser una de las añadas más interesantes e imponentes de San Román.
Un vino que no se puede pasar por alto y que uno debería probar por lo menos una vez.
| 1 |
|
04 de Febrero de 2012 (09:35)
Pero cómo te cuidas, bribón!
|
|---|
| 2 |
|
04 de Febrero de 2012 (11:44)
Jajaja...estás en todo!!!
|
|---|
| 3 |
|
04 de Febrero de 2012 (16:05)
Muy apropiada!!!!!!!!!!
|
|---|
| 4 |
|
04 de Febrero de 2012 (17:07)
Ep! ja et vaig dir que el 2006 era la os.tia! |
|---|
| 5 |
|
04 de Febrero de 2012 (19:26)
Pero mira como me alegro que disfrutaras de ese "torazo". La verdad los vinos de Mariano son la os.tia, hace poco tomé yo el 2003 y estaba muy rico, pero es que tomé Mauro 2006 y estaba tremendo, ¿será esta añada 2006 una de las clásicas de Mariano? También he probado Aalto PS 2006 y es uno de los 3 mejores vinos que he probado en mi vida, es para tomar lo en cuenta.
|
|---|
| 6 |
|
04 de Febrero de 2012 (23:03)
Yo también te quiero (jejeje...) Y mi señora, más (aunque esto suene mal).
|
|---|
| 7 |
|
04 de Febrero de 2012 (23:07)
Recordo que ho vas comentar a Coll Favá l'últim cop que vam fer unes copes amb el Pep. I em trec el barret!! Realment dels millors San Román beguts. El vaig comprar ahir al Corte Inglés per uns 22€ del ala. I també tenien el 2007 per 23€. Em vaig decidir pel '06...i no vaig errar. Gran ví, per cert, dels que queden algunes ampolles al mateix comerc.
|
|---|
| 8 |
|
04 de Febrero de 2012 (23:14)
Juanluuuuuu!!! Menudo pájaro estás hecho!!, jajaja...
Vivaaaaa!!! (El vino y tú). |
|---|
