Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Vino Inniskillin Icewine Vidal Gold Oak Aged 2006: Exotismo en forma de hielo...


Inniskillin Icewine Vidal Gold Oak Aged
Calidad-Precio: - 10 9,3 10
AntonioJesus.AkatA

AntonioJesus.AkatA 08/04/09 01:51

Fecha cata: 28/02/09

Cata monográfica de los vinos de hielo en el 8º Encuentro Verema. Ponencia de D.José Gonzalez Godoy, vinos importados por Comercial de Vinos Perea www.vinosperea.com

Hablar de icewine es hacerlo de la bodega con mayor tradición "Inniskillin" y su deslumbrante Cabernet Franc, procedentes de tierras Canadienses 'Ontario' único lugar del mundo donde se elaboran icewines de uvas tintas, destacando los Cabernet Franc.

La variedad reina junto a la Riesling de los vinos de hielo canadiense, variedad híbrida de gruesa piel, creada por el genetista francés Jean Vidal, del cruce de ugni blanc (Trebbiano) con la nativa americana rayon d'or.

Espectacular su puesta en escena; amarillo oro muy dorado y evolucionando hacia notalidades de oro viejo. En nariz se mueve con exotismo, notas de papaya y de orejones que le aportan madurez y conjugan con los apuntes de fruta escarzada y miel de romero. En boca se muestra largo, sostenido, denso, sensación de caramelo y miel con un fondo cítrico que le aporta frescura.

Añadir comentario
0
Comentarios