Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Alonso del Yerro 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Viñedos Alonso del Yerro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,7%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 euros



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Varietales: 100% Tempranillo



27

Opiniones de Alonso del Yerro

Añadir valoración
Alonso del Yerro
Calidad-Precio: 8,5 10 8,9 10
AntonioJesus.AkatA

AntonioJesus.AkatA 03/10/11 09:20

Fecha cata: 01/10/11

En su mejor momento, su carácter no sigue la línea marcada por las notas que definen a un Crianza de la Ribera del Duero. En esta ocasión las notas de tostados y cacaos nos abren paso a sensaciones frutales, con tonos negros de forma pausada. Fresco en boca, taninos maduros y dulces, con firme esqueleto. Un vino que continúa creciendo.

Alonso del Yerro
Calidad-Precio: 4,0 10 7,9 10
Francescf

Francescf 12/06/11 22:51

Fecha cata: 12/06/11

Picota con ribete violáceo. Capa media-alta.

Al cabo de una hora de estar abierto, madera verde, hoja verde de tabaco, hierba mojada, especias, algo de regaliz. Al cabo de otra hora más, ha aparecido algo de fruta negra, balsámicos y notas licorosas.

Suave en boca, desvaído, madera verde. Post-gusto corto herbáceo y a madera verde.

Alonso del Yerro
Calidad-Precio: - 10 9,0 10
Wyllys

Wyllys 06/05/11 21:47

Fecha cata: 30/04/11

Paso por boca con buen cuerpo pero a la vez muy elegante y sabroso, equilibrado, frutal, buena acidez, taninos bien integrados, buena estructura, con buen recorrido y persistencia de crianza.
En nariz tiene buena intensidad, con fruta negra muy madura en compota, elegantes tostados, torrefactos, madera aromática, vainilla y un marcado acento mineral.
Muy rico.

Alonso del Yerro
Calidad-Precio: 4,0 10 7,4 10
Fabián Blanes

Fabián Blanes 06/02/11 19:54

Fecha cata: 15/02/11

Capa bastante alta, intenso color oscuro como si tuviesemos las uvas tempranillos delante.

Nariz bastante intensa: compota de frutas, regalices, licores. Se siente algo la madera en medio de notas agudas de especias y minerales.

En boca el paso es muy potente, bastante cuerpo, dominando las frutas maduras sobre el conjunto, la acidez la noté mejorable y los taninos aún por pulir , astringente.

Alonso del Yerro
Calidad-Precio: 8,5 10 8,8 10
Pibe2000es

Pibe2000es 23/07/10 01:28

Fecha cata: 22/07/10

Otra botella más, en esta ocasión acompañado por Jerónimo en un Restaurante recomendable de Córdoba: La Estación.

Color picota de capa alta, lágrima que tinta la copa.
En nariz es bastante balsámico, con notas de fruta roja muy madura, algo de fruta negra, mineralidad y toques de café con leche.
En boca tiene un buen ataque, un beun paso por boca, con mucha fruta y algo de mineralidad. Final medio.largo. Amplio y taninos bastante pulidos.

Vale la pena a su precio.

Alonso del Yerro
Calidad-Precio: 8,5 10 9,0 10
Scuba

Nuevo

Scuba 27/06/10 22:33

Fecha cata: 27/06/10

VISUAL: Picota, capa alta
NARIZ: Fruta negra, muy madura.
EN BOCA tiene un paso muy elegante, fino.

Es el tipo de vino que me encanta y me resulta dificil describir esa amabilidad y finura que siento al beberlo. Invita a tomar una y otra copa. Sin duda un gran vino y buena RCP

Alonso del Yerro
Calidad-Precio: 7,0 10 8,8 10
argug

argug 02/03/10 14:21

Fecha cata: 26/02/10

Color picota alto, cerrado.

En nariz es intenso, con fruta negra madura junto a detalles de madera.

En boca es muy agradable de paso, con buena acidez, buenos taninos y una fase final larga con detalles de la madera de nuevo, pero suaves.

Alonso del Yerro
Calidad-Precio: - 10 - 10
descorche

Nuevo

descorche 07/01/10 12:36

Fecha cata: 07/01/10

Fruta madura, grano fino, tostado medio...y es lo que hay.
Cada vez me queda más al sur esta D.O.

Alonso del Yerro
Calidad-Precio: 10,0 10 9,3 10
AntoDavila

AntoDavila 27/12/09 15:11

Fecha cata: 20/09/09

Este vino sigue siendo inmensamente rico y ademas con una extraordinaria RCP.
En nariz tiene de casi todo y muy bien equilibrado, muy buena la intensidad y la complejidad, ademas de toques elegantes.
En boca pasa tres cuarto de lo mismo, prima la complejidad y la elegancia, muy frutal y con muy buenos tostados.
Un vino hecho totalmente para agradar, pero con estructura, cuerpo y raza.
Lo dicho MAGNIFICA LA RCP., ya que cuesta sobre los 20 €.

Alonso del Yerro
Calidad-Precio: 8,5 10 8,9 10
AntonioJesus.AkatA

AntonioJesus.AkatA 24/11/09 09:55

Fecha cata: 29/10/09

Alonso del Yerro y Alonso del Yerro Maria se han hecho un hueco en nuestra lisa por su calidad. Un tinto que nos demuestra la cara concentrada de la Ribera, esa línea que muchos vinos no deberían haber abandonado.

Visual concentrada, de mora profundo y cubierto. En nariz nos muestra un Ribera lleno de pureza a base de fruta negra con tintes de confitura -moras, zarzamora, ciruelas- con una base fresca yy balsámica de menta. En boca de buen cuerpo y volumen, buena carga tánica aún por pulir, connotaciones maduras en su paso por boca que nos deja signos de calidad en el paladar con postgusto dominado por sensaciones de cacaos.

Armonia by Antonio Fdez (Dom Vinos)
Meloso de cerdo y gratiné de patata, buen plato donde si bien la conjunción con el meloso es muy buena, con el gratiné satura un tanto.