"Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

72 respuestas
    #50
    Juanjosantos
    en respuesta a Avrv

    Re: "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

    Ver mensaje de Avrv

    Totalmente de acuerdo.

    Tú detecto que no eres empleado público y no has perdido la paga de navidad (pero es probable que hayas perdido también ingresos consecuencia de la crisis). Pero si tu mujer fuera funcionaria o empleada pública, esos 3000 + 2000 que habéis perdido (vía sablazos impositivos, vía subidas de combustibles, luz, etc), se añadiría la extra de tu mujer.

    Ah! Y aún no contamos la subida del IVA de Septiembre, es decir, que en tu casa (como en la mía y en otras) el sablazo global de 2012 puede ser de aúpa. Si aún así quieres todavía ahorrar algo pues no te queda otra que bajar los gastos discrecionales.

    Por mi parte, ídem de ídem, me quedo sin extra de navidad (que aún no saben si van a quitarla tal cual de un plumazo o la pagan pero reducida y reduciéndonos en los 6 meses que quedan la parte proporcional de la paga extra de navidad (con lo que, en este caso, psicológicamente, desde este mismo mes o, como mucho en Agosto, veríamos reducir nuestro salario mes a mes entre 200-400 euros según el funcionario). Esto me ha supuesto empezar mis propios "recortes" y "ajustes" para, como dices, no comprometer mis gastos fijos (que con las subidas de todo son mayores respecto a 2011 excepto la ligera bajada en mi hipoteca) y mantener un mínimo ahorro que me permita tener un mínimo de liquidez si surge cualquier imprevisto (se rompe algo del coche o pasa cualquier cosa).

    Los ajustes, pues ya los he hecho este finde y hoy por ejemplo, en lugar de cenar fuera, cena en casa y esto va a ser una constante este verano. ¿ Viaje de verano ? Ya veremos, pero probablemente no pues me temía este recortazo y no he reservado nada todavía. En mi caso, particularmente, no necesito tanto hacer ningún viaje ahora mismo (pues además tengo casa de verano en la playa cerca de donde vivo), y sí más ahorrar el dinero de ese viaje de verano para tener un mayor colchón ante la falta de liquidez de fin de año y, sobre todo, porque parece que todo se va a poner peor y hay que intentar estar lo mejor cubiertos posible. Digamos que no estamos en tiempos de muchos trotes (sobre todo si la liquidez no es abundante) pues ese dinero puede hacer mucha falta en los próximos meses.

    En fin, que salvo que uno tenga mucho dinero por la razón que sea o un colchón muy muy abultado, en general, todos habremos de recortar gastos no imprescindibles. Eso, queramos o no, se va a traducir en pérdida de ventas de muchas empresas, más desempleo y más miseria.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #51
    Gastiola
    en respuesta a kopicki

    Re: "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

    Ver mensaje de kopicki

    Una curiosidad, sin más. Dicen que quitan la paga a los funcionarios y a los altos cargos.
    Los del nivel 30 para arriba, tienen prorrateadas las pagas, es decir, cobran el sueldo en 12 meses, así que no les quitan ni un duro.

    #52
    Juanjosantos
    en respuesta a Gastiola

    Re: "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

    Ver mensaje de Gastiola

    Dicen que les van a quitar la parte proporcional de la extra mes a mes de aquí a final de año, es decir, este mes no creo porque las nóminas ya estarán preparadas probablemente, pero para agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, lo lógico es, de esas 5 nóminas, detraer de las mismas, en cada una, una quinta parte de la paga extra de navidad que había previsto abonar.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #53
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a kopicki

    Re: "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

    Ver mensaje de kopicki

    Tendran que ser los políticos quienes que hagan las críticas culinarias, ya que ha este paso ir a restaurantes solo se lo podran permitir ellos.

    Salut

    Llarga vida als vins!

    #54
    Otilio Haro
    en respuesta a kopicki

    Re: "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

    Ver mensaje de kopicki

    ¡Ánimo, Kop! Que ese distanciamiento no te haga bajar la calidad de tus comentarios.

    Un abrazo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #55
    Avrv
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No, ninguno de nosotros es empleado público, mi mujer trabaja por cuenta ajena y yo soy autónomo dependiente (o sea, con todas las desventajas de ambos mundos, autonomo y asalariado). Pero los funcionarios no son los únicos a quienes han metido mano - sin anunciarlo een rueda de prensa, o sea que salió por sorpresa en el BOE, han subido las retenciones de IRPF a los autónomos desde un 15% a un 21%, o dicho de otro modo, un aumento del 33% de las retenciones a cuenta.

    "Se supone" que ese dinero extra que pagaremos de aquí a finales de año se devuelve en la declaración de 2013 - pero yo lo doy por perdido porque de aquí a diciembre espero otra subida de IRPF por decreto, vamos, cuento con ello.

    Y lo que mas me jode: as claramente anticonstitucional.

    Artículo 31.

    1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

    Lo que está quedando claro, y espero que todos nos demos cuenta de ello, es que no son medidas contra "los funcionarios", "los mineros", "los autónomos", "los taxistas", etc etc. Es un "Us vs Them".

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar