Paella: ¿se debe fregar o no?

54 respuestas
    #25
    Guyvir
    en respuesta a collvert

    Re: Paella: ¿se debe fregar o no?

    Ver mensaje de collvert

    Yo todavía estoy en proceso de destete hehe. Qué demonios es eso de "polvos de gas"?? A ver si vas a ser de la quinta de Carrillo chaval! XD en serio no lo sé.. y a mister Google, que todo lo sabe, no puedo preguntarle por nada que lleve polvos en la búsqueda que si no me lleva a páginas con oscuras y aviesas intenciones... hehehe.

    Oye, pues a mi las negras con piquitas me molan... tienen algo buenísimo en comparación con las tradicionales de hierro (tema limpieza aparte). Y es que no se abollan tan fácil! O no me digas que no te da por el jhar esos bollos milenarios al hacer el arroz? A mi sí... mucho! Con lo que me gusta que queden igualaditas para que le hagan fotos los güiris...

    #26
    collvert
    en respuesta a Guyvir

    Re: Paella: ¿se debe fregar o no?

    Ver mensaje de Guyvir

    A Carrillo le hice yo la peluca el domingo antes del Domingo de Ramos.
    Pues los polvos de gas era, en aquella época, un buen desinfectante y blanqueador.
    Mi Google, pasa por Vicaría, y me conduce a temas químicos.
    El polvo de gas es el clorohipoclorito cálcico y no es un taco, que se descompone en cloruro cálcico + oxígeno. Pero si lo mezclamos con ácido clorhídrico reacciona dando cloruro cálcico+ cloro + agua.
    Pues esto junto a la "tierra de fregar" se despachaban en las droguerías que se preciaran de serlo.
    ¿Sería un producto muy utilizado en la calle Blanquerías?.
    Y sobre las paellas esmaltadas es como lo de los colores.

    #27
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Paella: ¿se debe fregar o no?

    Ver mensaje de G-M.

    No lo había oído nunca, aunque yo no soy pro, ni rancio, ni abuelengo. Jaja...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #28
    José Gabaldón

    Re: Paella: ¿se debe fregar o no?

    Yo soy de los que piensa que hay que fregarla con jabón y mucha agua, lo de la arena, pues era antes y si se quedaban sin agua en el campo. Otra cosa luego es enaceitarla para que no se oxide y hablamos de la plateada la negra de pintitas no hace falta.
    Como las que te sirven en muchos restaurantes con dos dedos de grasa en las asas, que eso mas que darle caché al lugar se convierte ya en una marranería.
    Jabón y mucha agua que los tiempos han cambiado, yo si entra la meto en el lavavajillas, sale como no impecable.
    Un saludo.

    #30
    JoanF

    Re: Paella: ¿se debe fregar o no?

    Un único comentario... el jabón, que yo recuerde de las clases de química tiene unas moléculas muy grandes que se adhirenen a las superficies, y dejan un sabor muy marcado... eso sí, limpian muy bien... por tanto... lavar con jabón, aclarado y antes de cocinar, una pasadita de limón o vinager que arrastre al jabón restante.... paso de papel o drapo.... y aceite si se quiere.

    EMHO.

    Joan

    #32
    Craticuli
    en respuesta a G-M.

    Re: Paella: ¿se debe fregar o no?

    Ver mensaje de G-M.

    De las paellas no lo había oído nunca, pero sin embargo si de las sartenes de hierro, de estas que se utilizan para el fuego directo, había oído que para que no se pegaran lo mejor era no fregarlas con jabón, enjuagar con agua, limpiar con un trapo y luego engrasar para evitar la oxidación. Con los wok auténticos de hierro también he oído el mismo procedimiento. La verdad es que parece un poco antihigiénico, no se si funcionara.
    La paella concretamente nosotros la lavamos con jabón y un estropajo de estos metálicos, la secamos bien la engrasamos con aceite t hasta el siguiente uso, esta perfecta. Sin embargo las sartenes de hierro que hemos fregado alguna vez siempre se ha pegado la comida en el siguiente uso.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar