La auténtica paella valenciana según la Modernist Cuisine

26 respuestas
    #1
    Dani C.

    La auténtica paella valenciana según la Modernist Cuisine

    Resulta que ya hacía tiempo que quería tener en mis manos esta obra maestra de la Modernist Cuisine, la nueva enciclopedia de la editorial Taschen, de la que tengo bastantes libros sobre arquitectura y diseño.

    El caso es que la broma ronda los 400€, así que de momento no tenía pensado comprarla. Cuando me enteré de que un amigo cocinero se había hecho con ella me planté en su casa y empecé a ojearla.

    La enciclopedia es una maravilla, sobre todo en el tema de las fotografías, que son espectaculares.

    Pero ay cuando veo la paella valenciana... casi me da un síncope vasovagal.

    Os adjunto la foto porque una imagen vale más que mil palabras...

    paella-valenciana-modernist-cuisine

    Alucinad con la paella valenciana con la morcilla, las cigalas...

    Aun así, en cocina creativa es todo un referente y no descarto comprarla en algún momento que venga bien, pero esto me dejó de piedra.

    Saludos
    Dani

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La auténtica paella valenciana según la Modernist Cuisine

    Ver mensaje de Jeronimo

    Eso es el conejo. Lo he visto presentado muchas veces así. Son las costillas de conejo que se limpian para que se pueda comer fácilmente con la mano. ¿y eso es lo único que te llama la atención? :-)))

    saludos
    Dani

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Dani C.

    Re: La auténtica paella valenciana según la Modernist Cuisine

    Ver mensaje de Dani C.

    Supongo que el resto de fotografias serán mejor que esta, parece sacada de una bra de los 70, ademas el polvillo rojo que inunda la preparacion supongo que será pimenton, la forma mas adecuada de cargarse el plato.
    Si no se está documentado suficientemente en algun aspecto lo mejor es no publicarlo, existen obras al respecto realmente interesantes basadas en un estudio pormenorizado de una cuestion que da para mucho, como por ejemplo:
    http://www.gastronomiaycia.com/2012/04/23/biografia-de-la-paella/

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Craticuli

    Re: La auténtica paella valenciana según la Modernist Cuisine

    Ver mensaje de Craticuli

    La foto la realicé yo mismo del libro con un móvil, así que no podemos hablar de la calidad de la misma. Justamente, si algo tiene esta obra que te deja con la boca abierta son las fotografías.

    Estuve ojeando más allá de esta página y las preparaciones de cocina moderna son una verdadera maravilla. Explican paso a paso recetas creativas, dan trucos de alta cocina que son más que interesantes. No es una obra para un aficionado medio/bajo a la cocina. Es para un cocinero o para alguien al que le guste la gastronomía y la cocina de alto nivel.

    Sobre la paella valenciana, trato de no ser excesivamente talibán. He visto llegar a las manos a gente hablando de la paella. ¿Hay algo más intransigente que dos valencianos hablando de la auténtica paella? Pero de esto ya se ha hablado largo y tendido en el foro de la paella valenciana.

    A mí me hace falta un trozo de papel como una servilleta de grande para describir una paella, todo lo demás es pura perorata, al menos para mí.

    Saludos
    Dani

    #6
    Craticuli
    en respuesta a Dani C.

    Re: La auténtica paella valenciana según la Modernist Cuisine

    Ver mensaje de Dani C.

    Totalmente de acuerdo con lo que apuntas.
    Lo que yo queria decir con el enlace al libro en cuestión es que cuanto más se conoce el origen de las cosas, el porque de estas, más y mejor se puede hablar de algo, y sobre todo mejor se puede entender, asi se evitarían publicar una foto como esta, en la que aprecen ingredientes inconexos. Más aun tratandose de un plato tan maltratado, adulterado y mal interpretado como el que nos ocupa, lo cual dificulta terriblemente su exportabilidad y la universalización de la preparación, y junto con ella de nuestra cocina en general.
    Saludos.

    #7
    Jeronimo
    en respuesta a Dani C.

    Re: La auténtica paella valenciana según la Modernist Cuisine

    Ver mensaje de Dani C.

    Ok. ahora lo veo.
    Ya he comentado varias veces mi teoría de que los ingredientes y la manera de hacer las diferentes paellas deberían de estar regulados, de manera que una paella marinera tuviera los mismos ingredientes en cualquier restaurante del mundo. Algo parecido a la cocina italiana, donde una pizza margarita o unos espagueti carbonara es lo mismo en Nápoles que en Singapur.
    Yo no casi nunca pido paella en los restaurantes porque no sé que es lo que me traerán, y si la pido primero pregunto por los ingredientes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar