Consumo de vino vs precio restaurantes

40 respuestas
    #25
    Craticuli
    en respuesta a ximocuina

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de ximocuina

    Veo que coincidimos en los conceptos, creo que la mayoria de los comensales (entre los cuales me incluyo) preferimos una carta resultona, razonable de precio y con la que puedas disfrutar sin perjuicios. Logicamente el primero que tiene que facilitar todo esto es el hostelero, la mayoría de restaurantes estan enfocados a la comida no a la bebida, y siendo esta un complemento no puede engrosar mas de la mitad del coste y eso sin pasarse, que es lo que pasa en algunos locales, con lo que al final el comensal decide prescindir del vino y elegir otras opciones, lo cual no es bueno para nadie.
    Saludos.

    #27
    kopicki
    en respuesta a Rodrigomp

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de Rodrigomp

    Si a un vino de 5€ lo pones a 15, estas triplicando el precio , o sea margen del 300%, eso es una barbaridad por mucha copa riedel que te pongan, descorche, etc. Además cada vez más se llevan las cartas de vino cortas con referencias escogidas, principalmente de la zona del restaurante (te estoy hablando de Valencia) y con margen como mucho x1.5 o x2. Lo demás son "milongas". Yo si veo una carta que multiplica por 3 no tomo vino. Así de claro.

    #28
    Filo

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Está claro que a nadie le gusta pagar un vino x3, pero tampoco es justo quejarse entonces por cartas cortas.

    Tal como yo lo veo: Para los sitios con pocas referencias, el margen debería ser menor que los restaurantes con muchas referencias. Tener una extensa carta de vinos requiere de una gran inversión.

    Por otro lado, tengo que decir que soy de los que los vinos caros se los toma en casa, al igual que las mariscadas, el buen jamón y ese tipo de productos que no hace falta ser un TopChef para prepararlos.

    #29
    Guau
    en respuesta a Filo

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de Filo

    Estoy de acuerdo en lo referente a la comida y los vinos "caros", ya que considero que hay vinos muy correctos a precios razonables.

    Un restaurante su función principal es la cocina, por la que ya se paga normalmente un buen margen, los vinos son el complemento, yo creo que deberían tener un vino de la casa bueno a un precio razonable, y alguno más que este por debajo de los 15€.

    Una carta con pocas referencias pero seleccionada y a precios razonables pueden animar al consumidor. Otra de las políticas que encuentro interesante es la que ya utilizan algunos restaurantes y con buen resultado, es cobrar siempre el mismo margen, por descorche y copas, lo que en muchas ocasiones te permite beber un buen vino sin dejarte la camisa.

    Hace poco en Andorra fui a dos restaurantes con unos menús a 15€ que estaban muy bien, pero el vino más económico costaba 23€, (la carta de vinos tenia pocas referéncias) pedí un vino que me costo el doble que el menú. No creo que vuelva.

    Por otro lado que pasa con el precio del agua, el pan ( muchas veces malo), el café y etc. también requieren una gran inversión.

    Y los menús degustación para la mesa completa, a mi hermana no le gustan, cuando voy con ella tenemos que reservar dos mesas que esten cerca para poder pedir cada una lo que nos apetece.

    Espero que con la crisis todo esto cambien para bien

    #30
    Craticuli
    en respuesta a kopicki

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de kopicki

    Totalmente de acuerdo, a no ser que sean un gran entendido, (que los hay y varios en esta web), las cartas enciclopedicas no sirven de nada, simplemente para incrementar el precio del vino que pides, porque con lo que pagas de éste tienen que financiar el gran coste de parte del resto de la bodega.
    Una buena oferta de vinos de la zona, correcta pero no kilometrica, a precios ajustados de esas con las que siempre descubres algo interesante es para mi más interesante.
    Saludos.

    #31
    Jordibrava
    en respuesta a Craticuli

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de Craticuli

    En el último restaurante que visité (donde por cierto comí excelentemente), vino tinto a 11 euros. Me gustó mucho y no lo conocia. Miré precio en tienda a posteriori, y ví que rondaba los 8 euros. Así sí. Así da gusto. Ellos lo compraran sobre los 6-7 y sacan un beneficio del 50 %. Y yo bebo un vino muy correcto por un precio más que bueno. Estoy muy cansado de pagar 16-18 euros por botellas que cuestan alrededor de 5. Y en tiempos de crisis, creo que pagar 9 euros por persona en un restaurante por beber vino empieza a ser un lujo.

    #32
    EuSaenz
    en respuesta a Craticuli

    Re: Consumo de vino vs precio restaurantes

    Ver mensaje de Craticuli

    Pero como siempre hay excepciones a la regla, y ejemplos como Monvinic, La Cigaleña, El Celler de Can Roca o Rekondo así lo demuestran, vamos, que una carta enciclopédica es compatible con precios justos por el vino. Lo que hay es que resaltar estos restaurantes que tratan correctamente al vino en todos los sentidos y resaltar negativamente a los que no lo hacen. Tan sencillo como eso.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar