Maridaje El Nido

10 respuestas
    #1
    Anubis7

    Maridaje El Nido

    Quiero abrir una botella de El Nido que aun no he probado y creo que merece una ocasion especial ( que desde luego sera despues de las fiestas..) . Sera una cena en casa que prepararé y quisiera vuestra opinion sobre el maridaje. Para cenar prefiero pescados pero supongo que este vino los "matará" ... no ? He visto en una nota de cata que lo maridaron con solomillo de buey pero me pregunto si hay otras posibilidades quiza menos simples.. Gracias amig@s

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #2
    Selecta
    en respuesta a Anubis7

    Re: Maridaje El Nido

    Ver mensaje de Anubis7

    Buenas Rosa, pues muy buena elección con el vino....si, un pescado quizás se quedará ahogado, creo que mejor con una carne, y yo me iría con una carne al horno (cochinillo, cabrito, cordero...) aunque unas carrilleras de buey, ternera, tampoco le irían nada mal...

    Maridéis con lo que maridéis, que lo disfrutéis....que es un vino para disfrutar, tranquilamente y relajadamente....

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Selecta

    Re: Maridaje El Nido

    Ver mensaje de Selecta

    Gracias Teresa. Eres una experta en maridajes. El problema es que por la noche a mi me resulta muy pesada la carne salvo a la plancha y queria huir del topico "tinto-carne plancha". Si no recibo mas sugerencias, quiza lo de las carrilleras de ternera ( mas suaves que ibericas o buey) sea una buena eleccion. EStoy deseando abrir el vino pero pacientemente esperare a que pasen las fiestas y a algo intimo. Gracias de nuevo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Selecta
    en respuesta a Anubis7

    Re: Maridaje El Nido

    Ver mensaje de Anubis7

    Gracias por lo de experta, pero nada, simplemente una aficionadilla, si quieres pescado a lo mejor, yo me tiraría por un salmón, a lo mejor ahumado, o bien hacerlo en papillote en el horno con sus verduritas, quizás pueda maridar bien con este vino... A ver si alguien más nos da luz....

    #5
    Javierbb
    en respuesta a Anubis7

    Re: Maridaje El Nido

    Ver mensaje de Anubis7

    Nosotros lo maridamos el día de Navidad con un cabrito al horno y ninguno de los dos salió mal parado...... Pero el mejor maridaje para esos vinos al final, es una buena compañía que lo sepa apreciar…. Nada más…..

    Eso sí, depende de la añada, dale mucho aire……

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #8
    José Gabaldón

    Re: Maridaje El Nido

    Yo con carrilleras de ternera, no me lo pensaría dos veces.
    Que lo disfrutes, un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar