Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

63 respuestas
    #49
    Vadevi
    en respuesta a collvert

    Re: Serrana de Espadán

    Ver mensaje de collvert

    Seria esta?

    http://www.bbesalduchvalls.es/bodegas_besalduch_valls_el_aceite_virgen_extra_sanct_matei_dolius.htm

    No se quien sería el primero, pero ahora ya son varias cooperativas que venden aceite de olivos milenarios en Castellón, y creo que por la zona de Tarragona tambien, (no se, a mi me comentó un elaborador de aceite que las cualidades y caracteristicas de un AOVE de olivos milenarios a otro de olivos de 5/10 años eran las mismas, a lo mejor es por que el no tiene olivos milenarios, es lo que me dijo, que si de vino entiendo poco, de aceite....)

    Salut

    #52
    Aloof
    en respuesta a Vadevi

    Re: Serrana de Espadán

    Ver mensaje de Vadevi

    el restaurante Daluan de Morella pone en todas las mesas unos tubitos con varias clases de aceites de olivos milenarios y tambien varias clases de sal.

    #53
    Aloof

    Re: Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

    el "sierra de utiel" en los super de VIDAL buen precio y calidad.

    #54
    Rgr66
    en respuesta a Juan Such

    Re: Serrana de Espadán

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola Juan,
    a mí me consta que hay otra variedad que es la Alfafarenca, de la zona de la Montaña alicantina (de hecho el nombre deriva de Alfafara, una población de dicha zona). Dado que no aparece en tú listado ¿es posible que sea una variedad que se conozca por otro nombre fuera de esta comarca?

    #55
    Juan Such
    en respuesta a Rgr66

    Variedad Alfafara o Alfafarenca

    Ver mensaje de Rgr66

    Hola, las variedades que menciona la wikipedia sólo son algunas de las muchas que hay. De hecho, podemos entrar y añadir cualquiera de nosotros las que queramos :-)

    La variedad de aceituna Alfafara o Alfafarenca es originaria de la comarca alicantina del Comtat. Se cultiva en esta comarca, l'Alcoià, cuenca alta y medio del Vinalopó (Alicante); en la provincia de Valencia se cultiva en la Vall d'Albaida, Valle de Ayora y La Canal de Navarrés, dispersa en otras comarcas interiores. Aquí está la ficha técnica completa del IVIA:

    http://www.ivia.es/sdta/olivo/alfafara.htm

    Por cierto el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), un Organismo Autónomo de la Generalitat Valenciana, adscrito a la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, tiene un indice muy bueno con las fichas técnicas de todas las variedades de aceituna que se producen en la Comunidad Valenciana:

    http://www.ivia.es/sdta/olivo/

    Saludos

    #56
    Petepirate
    en respuesta a Juan Such

    Re: Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

    Ver mensaje de Juan Such

    Me llama mucho la atención que de todos los comentarios que he leido, y que hablando de la variedad serrana espadán, nadie haya nombrado el excelente aceite de la Cooperativa de Segorbe.
    El Segorbe Nostrum ha ganado todos los premios del concurso de aceites de la Comunidad Valenciana: mejor frutado verde, mejor frutado maduro y mejor aceite con D.O. de Valencia. y eso que se trata de una cooperativa.
    Y en envase de 5 litros está su primo hermano el Ducado de Segorbe.
    Dejo la web www.segorbenostrum.com

    Felices fiestas!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar