Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

63 respuestas
    #17
    kopicki
    en respuesta a Vadevi

    Re: Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

    Ver mensaje de Vadevi

    Tanto el Belluga de Segorbe, como el de Vall de Almonacid, Almedíjar (Coop. Altura) están hechos con la variedad Serrana de Espadán y son aceites excelentes. No me puede la pasión, de verdad. Así que haber si espabilamos y consumimos aceite valenciano.

    #18
    Vadevi
    en respuesta a Juan Such

    Re: Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

    Ver mensaje de Juan Such

    Si tienes algún problema para contactar con ellos, dimelo que te lo puedo facilitar, además para cualquier cosa que necesites, Jose Luis el productor seguro estará encantado de colaborar.

    Salut

    #19
    collvert
    en respuesta a kopicki

    Re: Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

    Ver mensaje de kopicki

    y como cosa curiosa todos los olivos de serrana, todos, giran a derechas, o sea en sentido contrario a las agujas del reloj.

    Datos de la cooperativa de la Vall de Almonacid, garrafa de 5 l.

    Aceite de Serrana de Espadán
    AYR , que es el nombre íbero de la población. ( y ahí empezamos)
    Aceite de oliva virgen extra.
    Acidez máxima 0,2
    Ind Peróxidos < 15
    Ceras > 200
    K270 < 15
    K232 < 2
    Delta K270 < 0.01
    Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.
    Parque natural de la sierra de Espadán,
    Fecha de envasado 2011-2012, exactamente febrero 2011
    La Vall de Almonacid

    Odo que vaina! que diría mi padre; este etiquetado es digno de Mercadona.

    #20
    Vadevi
    en respuesta a kopicki

    Re: Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

    Ver mensaje de kopicki

    Cuanta razón tienes, la mayoria, por no decir la totalidad de las almaceras que se encuentran dentro del Parque Natural de la Serra d'Espadà, el aceite Premium lo elaboran al 100% con la variedad Serrana de Espadan, las que tu comentas, así como las de Artana, Eslida, etc, yo estoy en la vertiente noreste del parque y aquí se consume mayoritariamente aceite de producción propia, mucha gente tiene pequeñas parcelas (como nosotros que solemos sacar alrededor de 100/150 litros/año) y el que no de Cooperativas de la zona, estoy contigo, a consumir productos de la tierra.

    Salut

    #22
    Juan Such
    en respuesta a collvert

    Fecha de envasado es clave. Rebajar precio cosecha anterior?

    Ver mensaje de collvert

    La fecha de envasado es clave y debe ser muy clara. No es lo mismo decir "2011-2012" que "febrero 2011 ". Creo imprescindible que pongan el mes y año de envasado (que debería coincidir con el de la recogida de la aceituna). Ojalá se extienda esa buena práctica.

    Y otra buena práctica sería hacer una rebaja de precio en el aceite de la campaña anterior si la nueva ya está en el mercado. Esto ocurre en muchos vinos de calidad (varian en función de la calidad añada) y también creo que sería una herramienta comercial potente y justa con los consumidores.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar