Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

24 respuestas
    #1
    Garranxa

    Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Siempre hemos pasado estas fechas con la familia en casa, pero se que hay bastante gente que en navidad sale a restaurantes, da mucho trabajo una buena comida de navidad, y más si hay mucha familia, y ya no digamos el trabajo que queda después, platos sucios , manteles etc.

    ¿Hay opciones buenas para pasar la navidad en restaurantes y dónde?

    Nosotros esta navidad somos 18-20 personas, en una mesa, tres personas cocinando varios días antes (Para navidad siempre me salvo), pues nos juntamos para noche vieja y para Sant Esteve. La verdad es que ir a mis hermanas y a alguna de sus cuñadas explicando todo lo que preparan para esos tres días, es para empezar a beber agua ya y no tomar nada hasta el día 24.

    Tengo amigos que van a restaurantes, aunque no se si hay buenos restaurantes preparando menús navideños para esos días. ?¿

    #2
    Pegin
    en respuesta a Garranxa

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de Garranxa

    Nochebuena siempre en casa de mi suegro y que no se nos ocurra no ir!! Cuando llega ese día le cambia la cara al ver a toda su familia en su casa. Nos juntamos 11. Yo me encargo de los vinos, mi mujer y mi cuñado del plato principal de carne y mi suegra hace un calamar relleno que ya es tradición en esta noche y que está para chuparse los dedos.

    De momento no me veo celebrando ni Nochebuena ni la comida de Navidad, que vamos a casa de mi madre, en un restaurante. Aunque nunca diré "de este agua no beberé".

    Un saludo.

    #3
    Garranxa
    en respuesta a Pegin

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de Pegin

    La verdad es que yo tampoco he ido nunca a ningún restaurante, es más, nosotros seguimos unas tradiciones año tras año igual que cuando éramos pequeños y vivía mi abuela. La familia tiene una hermosa vajilla antigua de la Cartuja - preciosa - este año pondré fotos cuando estén las mesas puestas , es una vajilla completa de 24 servicios que tiene casi cien años de antigüedad, y solo sale el día de navidad. La conserva una de mis hermanas en nombre de todos. También tenemos manteles antiguos y mantelerías modernas bordadas que solo sacamos esos días, la verdad es que nos pasamos la mañana del 24 planchando mantelerías para los dos días, porque hacemos 4 o cinco comidas juntos, el 26 es fiesta en Ctalunya. Hasta unos candelabros antiguos bañados en oro ponemos en la mesa. Vamos, y mis hermanas cocinan toda la semana, cada año variamos un poco, pero solemos ser también muy tradicionales. Pero no es solo la comida, es que hacemos una fiesta de ello. Mientras los crios eran pequeños, el 25 por la mañana hacíamos una gincama en casa de mis padres, para que encontraran los juguetes, es una casa antigua de Bna con patio y dos plantas, grande, así que los crios se pasaban tres horas adivinando adivinanzas para encontrar los regalos. El 24 hacíamos cagar el tió que es una tradición muy catalana, con el tronco enorme y todo eso. Bueno, la verdad es que para mi personalmente, las navidades no son una reunión de mesa y nada más, son mucho más.

    #4
    oscar4435
    en respuesta a Garranxa

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de Garranxa

    Nochebuena y navidad en mi casa , con mis suegros,padres y hermanos, los que quedan que no se van a ver a sus padres , como mi cuñado , un día cordero y otro bacalao al pil-pil , mas los entrantes , vinos y cava , vamos como en casi todos los sitios , alguna vez se me ha pasado por la cabeza lo del restaurante , pero no tengo ninguna opinión al respecto , de nadie que lo haga , y pienso , aunque no soy muy navideño , que tiene que ser una pu.tada , hacer currar a la gente esos días, yo no me sentiría agusto , aunque como están las cosas lo importante , es trabajar , pero me pasaría como cuando , y solo me ha pasado en una ocasión, vas a comer a un restaurante y solo estas tu , pues yo no estoy agusto , así que comí o mas rápido posible , para que la gente se pudiese ir , son manías ,felices fiestas , bon nadal , zorionak eta urte berri on.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    Garranxa
    en respuesta a oscar4435

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de oscar4435

    Bon nadal

    limpiando la mesa de papeles para irme unos días con la familia a ayudar a hacer canelons, croquetas, rustits, caldos, galets rellenos...

    #6
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Garranxa

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de Garranxa

    Ya hace bastantes años que por mi zona (en el interior de Alicante e incluso en la capital) es bastante habitual comer el día de Navidad fuera de casa y, en casi todos, (los del pueblo: Elda) forma parte de la carta el plato típico por aquí: cocido con "pelotas" (se toma principalmente el domingo de Pascua, el día de la Virgen-patrona y el de Navidad).
    En mi casa somos bastante mas "tradicionales" y celebramos tanto la cena de nochebuena como la comida de navidad "en familia". Para cenar nunca menos de 22-26 comensales (es el día señalado para reunirnos la "familia paterna", casi todos los hermanos -somos 8- y sus esposas e hijos, según los que alternen una u otra familia en nochebuena), de plato principal el cordero al horno según la receta y bajo la "atenta dirección" de mi anciano padre, lo hace mi hermano el menor -que además ahora pone la casa, antes la de mis padres-, el resto "delicatessen" varias -cada hermano se encarga de unas (marisco, salazones, embutidos, foie, quesos, postres, pastas, licores, etc, vamos un auténtico "disparate" de cantidad de cosas)- y yo de los vinos -incluso espumosos- y después a repartir los regalos, aguinaldos, villancicos, copas y ¡hasta las tantas de la madrugada!
    Al día siguiente el cuerpo nos da para poco mas: el caldo con la pelota y "restos" de la noche.
    ¡Feliz navidad a tod@s!
    Eduardo

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Garranxa

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de Garranxa

    La Nochebuena siempre en casa de mis padres. Aún sigo pensando como hijo en esta fecha tan señalada pese a tener dos churumbeles.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Noche buena , Navidad ¿En restaurantes o en casa?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Qué suerte! Disfrútalo!
    Para mi ya no es lo mismo. Yo perdí a mis padres en un año y no me quedan más cohones que pensar como padre.
    Alternamos Nochebuena o Navidad con mis hermanos, en casa de alguno de ellos, y la otra en casa de algún cuñado, porque mis suegros viven pero no están para mucho tute. Te quedas un poco desubicado, parece otra celebración. Ni en casa de mis padres ni en la de mis suegros...
    Me invitas a casa de tus padres? Somos 4. Comemos mucho, pero contamos unos chistes macanudos. Y somos ateos, pero nos sabemos cada villancico... Yo pillo la botella de anís del mono y una cuchara y soy el hombre orquesta.
    Contestando a la pregunta del hilo: si se puede, en casa. Y mira que yo soy de restaurantes. Pero en estas dos fechas del año, solo en estas dos, me mola más en casa. La tradición...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar