Clientes en restaurantes ¿Cuál ha sido la situacion mas incómoda?

13 respuestas
    #1
    Aneth Cristina

    Clientes en restaurantes ¿Cuál ha sido la situacion mas incómoda?

    Siempre en esta profesión los saloneros y bartenders tenemos que tener una gran paciencia ante ciertos clientes.

    #2
    Jeronimo
    en respuesta a Aneth Cristina

    Re: Clientes en restaurantes ¿Cuál ha sido la situacion mas incómoda?

    Ver mensaje de Aneth Cristina

    Hola Aneth, bienvenida al foro.
    Una profesión que exige un alto grado de paciencia y de psicología, probablemente la misma que necesitamos los clientes en ocasiones ante algún camarero malhumorado.
    De este tema se ha hablado en otras ocasiones pero creo recordar que siempre desde el lado del cliente, esta nueva visión puede ser muy interesante.

    #4
    Jfha1210
    en respuesta a Aneth Cristina

    Re: Clientes en restaurantes ¿Cuál ha sido la situacion mas incómoda?

    Ver mensaje de Aneth Cristina

    Yo sólo soy cliente, pero puedo contar dos situaciones que me han referido dos amigos responsables de sendos locales...
    El primero lleva dos años peleando para cobrar la cena de navidad 2008 del equipo de gobierno y amiguetes -40 personas- de un ayuntamiento madrileño... De momento guarda como recuerdo la tarjeta de visita del concejal de festejos, que era el contacto para cobrar lo que se les adeudaba. Ahora el personaje ya no es concejal y su partido ha perdido las elecciones municipales, así que ya da la cosa como perdida, porque encima ni siquiera puede demostrar que Alí Babá y sus 40 compinches se pusieron hasta las trancas...
    El segundo se topó con una pareja muy malencarada a cuenta de la tapa que servían con las bebidas. Que si soy alérgico a las aceitunas, que si las patatas no me gustan o la ensaladilla no está fresca... El quiz de la cuestión es que se trataba en realidad de "el cliente enmascarado", una empresa contratada por el dueño del local para evaluar "la calidad del servicio al cliente"...

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Clientes en restaurantes ¿Cuál ha sido la situacion mas incómoda?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Como restaurantero, podría llenar una página. Cuando nos juntamos los colegas, a veces pensamos si no sería mas lucrativo escribir un libro de todas las situaciones problemáticas con los clientes. En general las peores situaciones se dan cuand un cliente tiene un problema personal y trata de desquitarse con el camarero.
    Pero si a final de cuentas das con la solución y logras que el cliente se vuelva menos pesado, la recompensa es mayor.
    Algunos ejms: Me han pedido un spaghetti "al burro" pero sin mantequilla ni grasas - se lo calenté con caldo de gallina y aparentemente si le gustó.
    Otro preguntó si tenía algún vino Italiano por copa y solo tenía un Pinot Grigio. Se levanto como una fura a decirme que si estaba tonto porque no sabía que en la noche solo se beben tintos ???? Lo que hice fué ofrecerle un "Super toscano" que tenía guardado, le abri la botella, se la dejé al lado de la mesa. Al tenerla junto a el, se la zampó casi toda, y se la cobré al precio que se la tenía que cobrar.

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Aneth Cristina

    Re: Clientes en restaurantes ¿Cuál ha sido la situacion mas incómoda?

    Ver mensaje de Aneth Cristina

    Pues a mi me ocurrio este fin de semana algo con un bartender que si no llega a ser por mi paciencia habria acabado regular. Le pregunto que vino blanco tiene por copas y me dice: Rueda. Yo le digo : entonces mejor no porque el verdejo no me va. A esto me responde muy indignado: No todos los vinos de Rueda son verdejos, señora, que estoy muy bien informado.
    A ello le conteste amablemente: No dudo de su informacion que ademas es cierta pero permitame que le diga que en la mayoria de los bares ( de "medio pelo" como era ese ...esto me abstuve de decirlo) y por copas lo que tienen de Rueda es Verdejo.
    Se marchó muy indignado a por la botella mascullando y apareció con la botella en la mano de nuevo alegando: Tenia razon...este es verdejo.

    Todo quedo ahi pero si llega a dar con alguien mas guerrero le monta un numero de cuidado.. No se puede ir con esa actitud y hay que ser mas humilde...

    Otra historia que conozco es la de un amigo ( bastante allegado y lo sé de primera mano) que abrió un bar y a los que tomaban un cafe y leian el periodico y permanecian en el recinto mas de 15 minutos les decia: "señores, por un euro ya les estoy dando de mas. O toman otra consumicion o aqui no se viene a esto..". Ni que decir tiene que el bar le duro un par de meses ya que nadie se acercaba por alli...

    En ambos casos, la situacion incomoda es la que pasa el cliente y no al reves.
    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar