Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

48 respuestas
    #10
    Anubis7
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Pero en el caso de los orientales, no será que los utilizan como tapaderas de otros negocios ?? siempre se ha oido tambien esto , no ?? Yo insisto en que las tres veces que he ido (2 veces al mismo sitio en Madrid y una en Cartagena) me ha parecido de calidad normal-media pero fresco . El pollo no parecia podrido ni los langostinos descongelados, tampoco... El resto si que podia estar camuflado con tanta fritanga pero lo que ponian fresco para cocinarlo en el acto no estaba mal. Si que es verdad que hace tiempo de esto ( 2-3 años) y quiza haya ocurrido como en la "parrilleria" que comentas. ..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    jfran123

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Yo no creo que para nada vendan productos en mal estado, porque por mucho que lo camufles con especias, afectaria al estomago del cliente, y estarian los periodicos llenos de noticias y sanciones. Yo comí una vez pescado en mal estado en CUDILLERO, y no era chino y vaya si lo noté, la suelta de tripas fué menuda.

    Lo que si creo que compran productos de baja calidad a precio de mayoristas, seguramente procedentes de china, para eso los chinos son unicos, y por supuesto el bajo salario que pagan a sus camareros. Pero sobre todo, compran a precio de mayoristas y muy posiblemente en asia, quien no conozca los precios que se gastan, como ejemplo os diré que un bolsos/gafas falso que aqui venden los negritos en el top manta por 10-15 € ellos los compran a 1 € LA DOCENA a los chinos, y estos todavia ganarán dinero¡¡¡.

    #12
    Luis Vv

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Deben comprar mucha cantidad. Seguramemte congelen el marisco, la carne y los vegetales. Por cierto que yo, que soy casi de la pequeña china (manises) los veo comprar a veces en el mercadona.

    El producto no es bueno en absoluto, pero tampoco lo es el del 'bar pepe'. Es producto barato como el que puedas conseguir en un carrefour, alcampo, dia..

    Gestionan bastante bien las cantidades de producto a disposición de los comensales. Un dia de poca faena apenas tienen género, mientras que un sábado lo tienen todo lleno.

    Luego, como todo buffet, reaprovechan los productos. Lo que sobra un dia, rebozado al siguiente. Lo que ha sobrado de fresco, se cocina y se elabora como parte de otro plato. A eso añadimos los glutamatos, las sopas chinas y demás.. consiguen un gran aprovechamiento (por no contar con el personal, que si es de la familia, ni cobra....vaya como en el BAR de toda la vida)

    La gente va a donde le dan más por menos. Si en el Bar no hay calidad ni cantidad, al menos en el chino hay cantidad.

    De todas formas..los chinos ya no son lo que eran. Los de segunda generación los veo yo tomando cervecitas por las tardes y sin agobiarse!

    #13
    Flinto
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Tengo conocidos en el sector agropecuario que me dicen que casi todo el pollo congelado que se vende no es de procedencia española, mucha, es de procedencia sudamericana.
    En España, al igual que en el resto de Europa toda la normativa respecto a producción , piensos y medicamentos para los animales de granja es muy restrictiva.

    Lo mismo ocurre en las frutas y hotalizas. En España el DDT hace muchísimo tiempo que ya está prohibido y no se utiliza, no se puede decir lo mismo de algunos paises subdesarrolados, me pesa afirmarlo, pero esos son los datos que tengo.

    Yo carne congelada, no compro.

    Salu2

    #14
    Vinsimes
    en respuesta a Flinto

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de Flinto

    Yo solo quería advertir el tema del precio y es que es imposible dar duros a cuatro pesetas y yo con lo que como no juego... Simplemente me "aterra" ver que hay gente que no le da importancia a las cosas importantes y "pena" el que no se preocupen de probar tomate que sepa a tomate, una anchoa casera, pescado y marisco fresco etc... Vamos que lo vean normal el que todo sepa igual...

    #15
    Mundano
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Yo no creo que la comida en mal estado sea una generalidad en este tipo de establecimientos, ya que las intoxicaciones serían entonces muy numerosas. A propósito del precio de la comida, unas almejas en Carrefour, 5 euros el kilo. Unas almejas en la pescadería donde suelo comprar, 20 euros el kilo (siendo similares de tamaño). ¿Están por tanto las de Carrefour en mal estado? Pues no lo creo.

    Un saludo.

    #16
    ramico
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Yo no pienso esperar a ver moscas revoloteando para convencerme de la pauperrima calidad de estos establecimientos.

    Marisco fresco en un Wok!!!, es que es pa echarse a reir y no parar hasta Tudela. Aunque claro, en el pais de los ciegos el tuerto es Rey.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar