Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

48 respuestas
    #17
    Vinsimes
    en respuesta a ramico

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de ramico

    Ya lo he intentado explicar varias veces y va por el camino tuyo Ramico, era dar una voz de alerta, ya que hay gente que piensa que lo normal es eso, ir a un sitio, pagar 10€ y comer marisco de calidad y carne de calidad, cuando hasta el aceite que usan en la plancha es de palma o semillas y luego te lo ponen por encima de las verduras ...

    Yo creo que no habría que "jugarse" ni un segundo de suerte en este tipo de negocios donde se impone la llegada de beneficios a la calidad de la comida que se da, me da igual que sea comprando género de 2ª a congelar muchos kilos de pollo de Senegal embrujado...

    #18
    José Gabaldón
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Nosotros vamos bastante, y de mala calidad en los alimentos nada de nada, por supuesto que las cigalitas no son frescas ni muchas cosas mas, pero eso de carne casi pasada y cosas de esas nada de nada, ademas dan una muy buena atención al público y han metido a un argentino que no hace mas que asar carne y chorizos. Me imagino que todos no son iguales, yo hablo en Valencia en el C.C. El Bonaire tanto el que hay arriba como el de abajo.
    De todas formas como todo, es una moda que se pasará, vamos pienso yo.....
    Un saludo.

    #19
    ramico
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Todo este tema siempre genera un debate abierto, los que estamos convencidos de que no y los que están convencidos de que si. Básicamente el “si” no se decanta por la calidad, con no morir envenenados les basta, se decanta por el precio y el argumento es sencillo, “por 15.-€ que más se puede pedir??”.

    Todo esto para ver después como se desolla a un restaurante porque el camarero se despistó con el servicio de vino, que es pa mear y no echar gota.

    Eso si, que desarticulan un matadero clandestino de patos que abastecía a este tipo de locales, mañana reservamos mesa.

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Cerrado/matadero/ilegal/vendia/patos/restaurantes/chinos/elpepiespcat/20110315elpcat_7/Tes

    Quiero entender tanta afición a este tipo de locales como una variable más en los deportes de riesgo, porque si no, no hay Cristo que lo entienda.

    Pero tanto a estos, que son muchos, como a los de las vieras, que son menos.

    #20
    Vinsimes
    en respuesta a ramico

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de ramico

    Amen hermano, me lees la mente, es lo que he explicado 3 veces y la gente oye, que le entra por un lado y le sale por otro....

    Lo que ofrecen, no lo ofrece nadie.

    Tengo que adelantar que todavía no he pisado un wok (chinos de los de antes, un montón en esta vida), pero por motivos laborales conozco una parte de la materia prima que sirven.

    Básicamente me uno a las razones que da Ramico. Pero también añadir que son EXCELENTES negociadores en la compra de producto y pagan con dinerito en mano, tan fresco como congelado es todo lo que ponen. Además, para que negarlo, tienen imaginación, visión empresarial y son currantes (dejando al margen las explotaciones laborales varias, que las hay, pero que también han abundado en los bares y restaurantes de toda la vida -no todos, pero muchos-, siendo un mal endémico a la hostelería como a otros sectores -en general, sin particularizar en nadie, por favor que ningún hostelero honrado se me ofenda-.

    Supongo que, aunque haya unos pocos que compren carne podrida (entiendo que los menos, porque una visita de sanidad te hunde la vida), el resto lo que sí sabe hacer muy bien es jugar con las fechas de caducidad de los productos congelados para comprar a buen precio.

    De momento sigo sin ganas de visitarlos, ni de ir a un chino que me cueste menos de 25€, aunque excepciones las haya, como en todo.

    Pero sí entiendo que hay muchísima gente cuyo presupuesto no pasa de 9-15€ por cabeza (gente de todo tipo) y tenga necesidad de acudir si quiere tomar algo fuera. En eso también tiene su culpa los bares de toda la vida y sus precios desmedidos en muchos casos con raciones minúsculas. Como decía en el título, lo que ofrecen, no lo ofrece nadie.

    #23
    Luis Vv
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Hombre, no es que los que hemos comido en un Wok no sepamos apreciar la calidad, tengamos mermados los sentidos, el sentido común. El producto es comestible pero NO es bueno.
    Es que la competencia de los Wok no es mucho mejor en ese rango de precio. Entre una cena de 12 euros de un bareto consistente en: Plato de bravas, bocata aceitoso, café y flan de la casa....me quedo con un Wok.

    #24
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Yo he comido en algunos

    Ver mensaje de ramico

    El primero que visité me alucinó, porque el sushi, por ejemplo, era muy fresco, correcto el arroz, etc. La fritanga no era nada del otro mundo y la mayoría estaba blandengue... Las verduras parecían frescas y el marisco congelado de ese que compras a cuatro pesetas, pero en cualquier supermercado.

    Local de dimensiones faraónicas y bastante servicio que, por lo que tengo entendido, de bastante primera mano, se les paga comida y estancia y un total de 0€/mes. Os lo digo porque conozco un caso muy directo de un amigo abogado que le lleva temas laborales a un empresario chino.

    A mí la fórmula me salía, siempre me daba positiva... Si malpagas a un trabajador con 600€-800€ en hostelería (que los hay) eso que te ahorras... así que el margen es aun mayor.

    Aun así, he vuelto alguna vez con cenas de grupos grandes y... ná de ná... a mí que no me esperen. Calidad pésima de los productos. No digo en mal estado, porque no creo que en los que he visitado hubiera nada en mal estado... Ahora comible era otra cosa ;-)

    En Kinépolis Valencia fuimos un grupo y descubrimos un jamón que estaba de más que bueno. Pensé que tenía una noche tonta y lleve el plato a un amigo que morro fino y no le dije que estaba bueno ni malo. Si vierais la cara que puso ¿De dónde has sacado eso?.

    El truco, que al cuarto plato nos dijo que ya no nos ponía más jamón!!!!!!!!!!!! Se la montamos un poco y se puso a cortar a disgusto :-)

    Saludos
    Dani

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar