El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

221 respuestas

Hilo cerrado

    Domenec_Segura
    en respuesta a Francescf

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Francescf

    Me parece que el senyor Pelegrí no se refería ni al km 0 ni a ningún boicot a productos extranjeros. Sólo puso un ejemplo. Y con tan mala pata que le puso un nombre. Hay mucha gente que cuando pide un vino pues pide un Rioja "que seguro está bueno", y muy probablemente así sea. Me parece que lo que pretendía era que al "pedir por pedir" la gente opte por los productos locales. Lo que también me parece en más de un comentario es que lo realmente imperdonable del asunto es que lo hiciese el catalán de turno.

    Mundano

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    A mí personalmente me parece un poco absurda esta recomendación, ya que hay empresas en cualquier sitio que hacen su negocio trayendo productos de otros lugares. Por tanto, pidiendo que se consuman productos catalanes o riojanos o de donde sea se está perjudicando a empresas, que pueden ser catalanas, y que gran parte de su negocio lo tienen en traer productos de otras partes. Sin hablar de empresas catalanas que son suministradoras de empresas riojanas o navarras y que dependen de estas últimas para su subsistencia.

    Otra cosa es que se diga que se consuman productos locales porque es una política más sostenible. Es decir, si yo en invierno quiero fresas, no me las van a traer de Huelva, sino que van a ser de Sudáfrica o de donde sea. Esto no es en absoluto sostenible. Yo procuro consumir productos locales y en temporada, pero no tiene que ver con regionalismos absurdos que demuestran la absoluta incapacidad de los políticos actuales. Pero ese es otro tema y este no es el lugar.

    Jeronimo
    en respuesta a manubcn

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de manubcn

    Y cuando fueron las elecciones en Catalunya?
    El president de la Generalitat, Artur Mas, el nomenà conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat. El 29 de desembre de 2010 accedí al càrrec.

    Calamar
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Los dos tenéis parte de razón.Si no recuerdo mal, Pelegrí ya fue Conseller d'Agricultura al final de la época Pujol...

    Un abrazo a los dos!

    manubcn
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tienes razón, el 02.02.2011 ya no era "Tripartito power", ya ves que yo no domino este género, pero si tengo razón en que se trataba del mismo conseller de los comentarios actuales.
    Eduard, gracias por la aclaración, asi todos contentos. Un abrazo.

    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Así, como sin querer, acabas de decir que unos cuantos eminentes economistas de todo el mundo, principalmente de los países industrializados, dicen mamarrachadas. El proteccionismo en tiempo de crisis hace unos cuantos siglos que es una medida que toman bastantes países. Como esto no es un hilo sobre política económica, mejor lo dejamos aquí si te parece. Cuando nos veamos en persona, seguimos si te apetece ;-)

    Lo de tener políticos competentes, totalmente de acuerdo ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar